Inicio Aplicaciones Descubre WPS Office, un set de ofimática con compatibilidad total con Microsoft...

Descubre WPS Office, un set de ofimática con compatibilidad total con Microsoft Office

1
Compartir

Algo que utilizamos siempre en nuestros ordenadores son los programas para escribir documentos, realizar hojas de cálculos o presentaciones. Actualmente el conjunto de programas más utilizados para realizar labores de ofimática es Microsoft Office, sin duda el referente en este apartado de la informática.

Pero uno de los mayores inconvenientes de Microsoft Office es que es de pago y precisamente no estamos hablando de poco dinero, si no que nos referimos a un precio que ronda los 100€, algo que no todos podemos permitirnos. Sin embargo hoy os vamos a enseñar una de las mejores alternativas a Microsoft Office. Estamos hablando de WPS Office, un conjunto de herramientas de ofimática totalmente compatible con Microsoft Office.

WPS Office es totalmente gratuito, aunque tendremos pagos dentro del programa aunque si aprovechamos la oferta de primavera que hay ahora mismo podremos tener una licencia PRO por tan solo 40$, unos 35€. Si no queremos pagar, podemos utilizar la versión personal con la que podremos disfrutar de un set de ofimática muy completo de forma 100% gratuita.

WPS office

Cuando descargamos desde la página web oficial e instalamos el programa podemos ver que tenemos una serie de programas que explicaremos a continuación. Hay que tener en cuenta que WPS Office es compatible con Windows, iOS, Android y Linux, por lo que no tenemos que tener ningún problema con el sistema operativo que estemos utilizando ya que podremos disfrutar de la misma manera en todos ellos.

WPS Writer, Spreadsheets y Presentation

Estos programas son los homólogos a Microsoft Word, Excel y Power Point es más si los analizamos completamente podemos ver que son un calco completo de los programas de Microsoft. Podremos realizar todas las tareas que podríamos hacer con las herramientas de Microsoft, además tendremos muchas más opciones y plantillas.

Además tendremos la opción de abrir y guardar los archivos con extensión de Microsoft Office de modo que si lo abrimos en cualquier otro ordenador en el que esté instalado Office de Microsoft no tendremos ningún tipo de problema de compatibilidad.

Sin duda es una fabulosa alternativa gratuita a Microsoft Office por su compatibilidad completa y por su sencilla interfaz. Por último recordar la oferta que ofrece WPS Office por primavera.

WPS Office | Web Oficial

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here