Inicio Actualidad ¿Deberían los fabricantes lanzar un teléfono móvil de gama alta con 4...

¿Deberían los fabricantes lanzar un teléfono móvil de gama alta con 4 pulgadas?

2
Compartir

Tras la llegada del iPhone SE hace prácticamente dos semanas, Apple mantenía muy vivo el debate de si las 4 pulgadas siguen siendo un terreno donde es necesario seguir compitiendo, o si bien se trata de un tamaño del pasado al cual unos pocos han decidido anclarse. En este artículo proponemos algunas razones por las cuales sería un gran idea que otros fabricantes como Samsung, Sony o LG crearan un producto de gama alta en este tamaño, y aquellas razones que dejan en evidencia su posible éxito.

Por qué deberían crear un “flahship” o gama alta de 4 pulgadas

Negar la evidencia es de necios, y las 4 pulgadas siguen siendo el tamaño más cómodo para manejar nuestro terminal. Cabe en prácticamente cualquier mano, incluso en la de niños, y podremos usarlo con una única mano sin problemas de llegar o no a la barra de notificaciones o con el miedo de que pueda resvalarse de nuestras manos por un mal agarre. En lo que se refiere al aspecto físico, este tipo de pantallas permiten terminales realmente cómodos de manejar, y eso es realmente importante para muchas personas a día de hoy, quizás no para la mayoría, pero para un nicho que aún sigue ahí.

Apple lo ha dejado patente, un teléfono móvil con menores dimensiones provoca una reducción de costes importantes con respecto a modelos de tamaños superiores. Su iPhone SE apenas ha escatimado en detalles en lo que se refiere a componentes internos, y aún así su precio se mantiene por debajo de los 500 euros.

Sony Z5 Compact

Contando con que los márgenes de beneficio de Apple siempre están algo por encima que los del resto de fabricantes, es posible que la llamada de atención sobre los consumidores de móviles con las mejores caracerísticas en un tamaño y precio más comedidos, pueda ser un buen reclamo en ventas.

Por último y no por ello menos importante, el mercado actual apenas presenta una rivalidad al nuevo smartphone de Apple. Ello implica que cualquier usuario que por coste y comodidad desee un teléfono móvil de 4 pulgadas, debería mirar hacia Apple, aunque realmente prefiera el sistema operativo Android o incluso Windows 10 Mobile. Ello implica que la movilización de todo ese público pueda caer en manos de Apple, y es algo que los fabricantes no deberían tolerar por su futuro en el mercado.

Por qué no deberían crearlo

La comodidad de uso físicamente es evidente, ¿pero lo es también en lo que se refiera a navegar, jugar o ver películas? Dependiendo del grado y tipo de uso que le demos a nuestro teléfono móvil, un smartphone de 4 pulgadas puede ser inferior para leer durante muchas horas artículos en Internet. Nos obligará a forzar más la vista y ello implica una peor experiencia en el día a día. En el lado opuesto encontramos los dispositivos con 6 pulgadas, pensados para un consumo a lo grande en nuestra rutina diaria, pero que físicamente se nos escapan totalmente de una única mano, de ahí que el uso a dos manos ya no sea algo difícil de ver.

iPhone SE

Si por algo Apple decidió seguir manteniendo esta línea de productos, era sin duda por la necesidad de seguir manteniendo a un tipo de usuario que simplemente prefiere un iPhone de pequeño tamaño a uno de pantalla superior. 30 millones de iPhone de 4 pulgadas vendidos en 2015, y una gran mayoría de ellos, más del 50% en países como China, eran personas que venían de otros sistemas operativos. Pero estas cifras tal vez no sean importantes como para que 4 o 5 de los más importantes fabricantes se decanten por introducirse de nuevo en este nicho, o al menos, hacerlo con una experiencia tan buena como un terminal de gama alta cercano a los 600 euros, terreno donde parece que no todos están sabiendo vender.

Comodidad de uso físico o de consumo y cifras de mercado parecen las razones más importantes a tener en cuenta por los fabricantes. No todos podrán entrar en esta competición, pero parece que al menos los más capaces no deberían dejar a esta notable cantidad de usuarios únicamente en manos de la manzana mordida, por el bien de la competencia.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here