Inicio Actualidad ¿50 euros por no actualizar nuestro teléfono? Algo parecido acaba de proponer...

¿50 euros por no actualizar nuestro teléfono? Algo parecido acaba de proponer BQ

1
Compartir

No está pasando por su mejor momento la firma española de tecnología BQ, que últimamente no tiene más que malas noticias, despidos de empleados, bajadas de precios, malos resultados financieros…y ahora suma otra muesca más a negro 2016.

BQ siempre ha apostado, y ha presumido de ello, por actualizar sus terminales a las últimas versiones de Android pero esta vez no ha cumplido su palabra y ha dejado tirados a los usuarios que en su día apostaron por los que eran sus mejores modelos, los Aquaris E5 FHD, Aquaris E6 y Aquaris E10, que no recibirán actualización a Android 5.1 Lollipop.

La excusa que ha puesto BQ para no actualizar estos terminales es que el fabricante de los procesadores que montan estos dispositivos, MediaTek, no les da soporte por lo que, según BQ, se ven atados de pies y manos teniendo que recurrir a una solución cuanto menos curiosa.

bq Aquaris X5 Plus presentado

La opción que se les ha ocurrido a los responsabes de BQ es ofrecer una especie de compensación económica a los propietarios de los terminales permitiéndoles adquirir un modelo superior de BQ con un descuento de 50 euros.

Es en parte una solución al problema, podrían haber simplemente optado por no ofrecer nada, pero también deja en entredicho por completo la política de BQ que siempre había apostado por un servicio postventa de calidad y que ahora, de la noche a la mañana, deja tirados a sus clientes.

Optar por MediaTek, un fabricante de procesadores de bajo precio, era un riesgo que la compañía decidió correr en sus primeros años pero fueron demasiado optimistas garantizando actualizaciones que no han sido capaces de cumplir finalmente.

Si esto se suma a los problemas con sus trabajadores, las malas cifras de ventas en este 2016 y la fuerte competencia que viene sobre todo de China parece que viene un tramo dificil para la empresa española, que tendrá que capear el temporal si quiere no ser flor de un día.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here