Inicio Actualidad Acer Aspire S 13 quiere morder el mercado de los ultrabook, estas...

Acer Aspire S 13 quiere morder el mercado de los ultrabook, estas son sus características

2
Compartir

Además de su producto estrella para competir con convertibles como la Surface Pro de Microsoft o el iPad Pro de Apple, el Acer Switch Alpha 12, Acer ha lanzado otra gran variedad de productos, la mayoría con Windows 10 incorporado, para seguir atacando otros sectores donde la compañía asiática aún tiene mucho que decir.

Por ello ha lanzado su nuevo Aspire S 13, un ultrabook con muchas ganas de hacer ruido en el mercado. Y realmente es complicado hacerlo, ya que contamos con una buena cantidad de modelos, pero la apuesta de Acer parece bastante interesante cuando añadimos la variable del precio. Su diseño nos llamará poderosamente la atención, un estilo cuidado con buenos materiales que en principio deberían dar la sensación premium que cualquier usuario busca con un producto ultrabook. Como el propio formato señala, necesitamos que este tipo de ordenadores sean ligeros, y parece que 1,3 kg es lo suficientemente poco pesado como para movernos con él sin necesidad de resentirnos por llevarlo encima.

Su pantalla multitáctil, algo que tenemos que apuntar ya que la mayoría de ultrabooks no integran capacidad para tocar la pantalla con los dedos, es de 13 pulgadas con resolución Full HD. En su interior encontraremos un procesador Intel Core de 6ª generación con hasta 8 GB de RAM, con diferentes modelos configurables. Cuenta con un Precision Touchpad, lo cual quiere decir que se ajusta a los requerimientos de Microsft para hacer uso de los mejores gestos de Windows 10, tanto para el presente como para asegurarnos un buen funcionamiento en el futuro.

Acer Aspire s 13 negro

Acer Aspire s 13 trasera

En cuanto a su conectividad, llegará con Wi-Fi ac, USB Type-C con velocidad de hasta 5Gbps, y conexión USB 3.0 como lo más destacado. Su batería debería, según cifras de la compañía, durar aproximadamente 13 horas con una batería de 3 celdas de litio, aunque como siempre son cifras que deberemos “coger con pinzas”.

Precio y fecha de lanzamiento

Su precio es posiblemente la variable más atractiva, con un precio de partido de 899 euros aunque tendremos que ver cuál es el modelo ofertado por este precio. Podremos verlo en los escaparates a partir del próximo mes de agosto. Sin duda Acer ha querido apostar fuerte por el mercado que aún a día de hoy consigue buenas cifras pese a los llamados convertibles, pero la competencia es realmente abultada, ya sea Apple, Dell, HP o Lenovo y contar con un “buen equipo” a veces no es suficiente. Os comentaremos más sensaciones con este producto cuando podamos recibir un modelo de prueba.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here