Inicio Actualidad Acer Chromebook 14 for Work, Google busca nuevos amigos para el chromebook...

Acer Chromebook 14 for Work, Google busca nuevos amigos para el chromebook más potente

2
Compartir

Acer acaba de celebrar el que posiblemente es su evento más importante del año en Nueva York, un lugar mágico para la compañía donde han presentado una gran variedad de productos, sobre todo centrados en portátiles, convertibles y cómo no, en su gama para gamers, la gama Predator. Quizás uno de los anuncios, el de su nuevo Chromebook 14 for Work, es el que más ha sorprendido, y es que pese a que en España los Chromebooks hayan prácticamente desaparecido del mercado, en Estados Unidos siguen siendo una herramienta valiosa.

¿Qué tiene de especial este Chromebook 14 for Work, aparte del nombre? Es el primer Chromebook del programa Google Chrome for Work, cuya aspiración más importante es adentrarse en el nicho de las empresas y los trabajadores, esperando que su bajo coste y buen rendimiento para ciertas tareas le den el impulso necesario para no descolgarse del mercado.

Realmente estamos delante del Chromebook más potente a fecha actual, con un procesador Intel Core de 6ª Generación (aún sin especificar) y batería para 12 horas de duración sin pausa, algo que realmente mejora a muchos de los portátiles actuales, también es cierto que con un sistema operativo mucho más limitado, basado en la web y Google Chrome. Tendremos dos modelos de pantalla de 14 pulgadas, una con resolución Full HD y otra con resolución HD, con duraciones de batería de 10 y 12 horas respectivamente.

Acer Chromebook 14

Importante también es su diseño, creado sobre la base de materiales empleados en el sector militar y un teclado realmente resistente. Además es uno de los primeros productos en llegar con la tecnología Corning Vibrant Gorilla Glass en su parte trasera para proteger la cubierta del dispositivo, incluso es personalizable a gusto de la empresa, por ejemplo para poner el logo, y permite una mayor resistencia que en generaciones anteriores. Como conectividad destaca su puerto USB Type-C que ya es un verdadero estándar y que tanto móviles, como tablets y ordenadores ya están incorporando de forma masiva, también Wi-Fi ac y puerto Display Port.

Sobre su precio sabemos que saldrá en España a partir de los 299 euros y su llegada se prevé para este mismo mes de abril, aunque debemos tener claro que su público objetivo son las empresas a cargo de decenas de trabajadores que necesitan equipos eficaces – que trabajen en la nube exclusivamente – con suficiente rapidez, resistencia y buenos precios como para poder adquirir en cantidades superiores al mercado de consumo.

Fuente | The Verge

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here