Inicio Actualidad Acer presenta Switch Alpha 12, su convertible 2 en 1 con refrigeración...

Acer presenta Switch Alpha 12, su convertible 2 en 1 con refrigeración liquida

2
Compartir

Los sistemas de refrigeración por líquido se encuentran con frecuencia en plataformas de juegos de escritorio u otros equipos de gran tamaño. Pero en el día de hoy, Acer ha traído la refrigeración por líquido a los dispositivos más pequeños con la llega del nuevo Switch Alpha 12, un portátil convertible de 12 pulgadas que llega pisando muy fuerte.

Parece que cada vez es más habitual ver como los fabricantes apuestan por los dispositivos de 12 pulgadas, algo que ya pudimos ver durante el día de ayer con la llegada de los nuevos MacBook de Apple que cuentan con este mismo tamaño. Aunque en esta ocasión, con la llegada del Alpha 12, nos encontramos ante un tablet que puede hacer las funciones de portátil gracias a su teclado y que usa Windows 10 como sistema operativo.

El sistema de refrigeración líquida permite contar con un diseño sin ventilador y Acer dice que es tan fiable como silencioso. La refrigeración líquida en un pequeño dispositivo no es algo totalmente nuevo, ya que Microsoft ya lo hizo en su Lumia 950 XL de 5,7 pulgadas, aunque si que es algo bastante raro de ver por el momento. El nuevo Alpha 12 tiene un diseño similar al de la Microsoft Surface Pro 4, incluyendo una carcasa que ofrece la posibilidad de levantar el dispositivo y un teclado desmontable.

acer-switch-alpha-12

Toda la potencia en un dispositivo de 12 pulgadas

El nuevo convertible de Acer llega con el privilegio de ser el primer convertible sin ventilador que monta procesadores Intel Core i3, i5 e i7 de sexta generación. De esta manera, además de contar con un dispositivo que no tendrá problemas de sobre calentamiento, también tendremos entre nuestras manos un dispositivo muy potente.

Las características técnicas del nuevo dispositivo de Acer son las siguientes:

  • Pantalla con tecnología IPS2 de 12 pulgadas y una resolución de 2.160×1.440 píxeles
  • Dimensiones y peso: 292,1 x 201,4 x 15,85 milímetros y 900 gramos (1250 gramos con el teclado)
  • Procesador: modelos con Intel Core i3, i5 e i7 de 6ª Generación
  • RAM: modelos de 4 GB o 8 GB de LPDDR3 SDRAM
  • Tarjeta gráfica Intel HD 520
  • Almacenamiento interno: modelos de 28 GB, 256 GB o 512 GB SSD, con ranura de expansión MicroSDXC
  • Puertos E/S: DisplayPort, HDMI, dos puertos USB 3.1 Tipo-C y tres puertos USB Tipo-A
  • Conexiones inalámbricas: Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 2×2 MU-MIMO 802.11ac/a/b/g/n
  • Webcam con grabación de audio y de video 1080p

Además los usuarios cuentan con la posibilidad de usar un stylus para poder realizar ciertas tareas de una manera aún más fácil. El Active Pen permite escribir apoyando la mano sobre la pantalla, con lo que los usuarios serán capaces de sacar un mayor partido de la misma gracias al software Windows Ink.

acer-switch-alpha-12-2

El Acer Switch Alpha 12 estará disponible en España a partir del próximo mes de agosto desde 999 euros, incluyendo el teclado y el Active Pen. En este sentido, cabe aclarar que habrá modelos según la configuración de procesador, memoria RAM y almacenamiento que se elija, por lo que el precio variará en función de lo que busque cada usuario.

¿Qué te parece el nuevo convertible de Acer y la incorporación de la refrigeración liquida?

Vía | TheVerge

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here