Inicio Actualidad Adiós a la saga “Fable”, Microsoft cierra Lionhead Studios

Adiós a la saga “Fable”, Microsoft cierra Lionhead Studios

0
Compartir

Después de la cancelación de su último juego el mes pasado, el desarrollador de Fable, Lionhead Studios, está cerrando sus puertas. La empresa matriz de Lionhead, Microsoft, confirmó la noticia a Polygon durante el día de ayer, diciendo que está trabajando para colocar a los ex empleados de Lionhead en diferentes divisiones de Microsoft o en otras empresas de juegos.

“Podemos confirmar que después de mucha reflexión durante el período de consulta de seis semanas con los empleados de nuestros estudios, hemos tomado la decisión de cerrar Lionhead Studios“, según dijo un portavoz de Microsoft a The Verge. “No podemos hacer más que dar muchas gracias por el equipo de Lionhead, por sus contribuciones significativas a la Xbox y la industria de los juegos.”

La posible desaparición de Lionhead Studios empezó a ser comentada a principios de marzo, cuando Microsoft anunció que estaba dejando el desarrollo de free-to-play cooperativo en línea del juego Fable Legends. Microsoft, que dijo que estaba apuntando a “concentrar sus inversiones y el desarrollo de los juegos y franquicias que los aficionados quieran jugar”, y reveló que estaba hablando con los empleados de Lionhead sobre la posibilidad de cierre. También cerró otro de sus estudios con sede en Dinamarca, llamado Press Play.

fable-legends-cierra

Lionhead fue fundada en 1996 por el aclamado desarrollador de juegos Peter Molyneux, conocido por ser pionero en el género de “god game”. Después del lanzamiento de su primer proyecto, Black & White, debutaron con su juego de rol Fable en 2004. Adquirida por Microsoft dos años más tarde, la compañía decidió ampliar el título en una serie de larga duración.

Después de que Molyneux saliera en 2012 para formar una nueva compañía llamada 22cans, el estudio anunció Fabel Legends en 2013, como parte de un escaparate para la Xbox. Una prueba beta cerrada a los desarrolladores vio la luz en 2014, y su versión final se pensaba poner en marcha esta primavera, antes de que la noticia de la cancelación saliera a la luz. Por otro lado, los servidores del juego fueron cerrados oficialmente el pasado 13 de abril.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here