Inicio Actualidad Los adolescentes consumen Apple, según este último estudio

Los adolescentes consumen Apple, según este último estudio

0
Compartir

El mercado joven es uno de los más cotizados por las marcas de tecnología. La fidelización en este tipo de producto es grande y conseguir que los jóvenes sean fieles a una marca es asegurarse un cliente de largo recorrido.

Es por esto que las empresas tecnológicas cada vez ponen más énfasis en sacar productos con tirón entre el público jóven y enfoquen en muchas ocasiones sus estrategias de publicidad y marketing hace los adolescentes.

¿Cuál es la marca que prefieren los adolescentes? Según un estudio de la firma Piper Jaffray realizado entre 6.500 jóvenes norteamericanos la marca que domina este segmento es Apple, en todas las categorías de producto.

iPhone SE

El iPhone es el producto estrella de los de Cupertino, tanto por notoriedad como por volumen de negocio, y de los encuestados nada más y nada menos que un 69% es poseedor de un iPhone en la actualidad.

Las tablets tienen menos tirón que los smartphones y solamente un 59% de los jóvenes dicen tener una, siendo el iPad el más utilizado, con más de la mitad de los usuarios y seguido por tablets con Android con un 18%.

Si hablamos del producto de moda entre las empresas tecnológicas, el smartwatch, su aceptación es muchísimo menor, con solo un 12% de los encuestados entre sus usuarios aunque aquí vuelve a ser Apple quien domine ya que de ese porcentaje un 71% es poseedor de un Apple Watch.

Es curioso como la encuesta deja de lado a los ordenadores ya que, aunque su uso sigue siendo extendido, las nuevas generaciones, nacidas ya entre dispositivos puramente táctiles como los smartphones o las tablets tienden menos hacia este tipo de producto.

Lo que se puede desprender de esta encuesta es que Apple ha logrado situar sus productos como algo aspiracional y además de eso establecerse entre el público joven asegura una buena cuota futura de mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here