Inicio Actualidad Airbnb pretende crecer rápidamente en uno de los grandes mercados del mundo

Airbnb pretende crecer rápidamente en uno de los grandes mercados del mundo

2
Compartir

Durante estos últimos días estamos viendo el analisis y su consiguiente debate de la situación económica y los ingresos trimestrales de las grandes empresas de tecnología. Empresas como Apple, Yahoo o Facebook están haciendo públicos sus informes en los que podemos ver diferentes resultados en cada una de ellas.

Por otro lado, tal y como suele pasar en estos casos, existen muchas otras empresas de las que no se suelen tener tantos datos en cuanto a sus ventas y beneficios. Es el caso de compañías como Airbnb, BlaBlaCar o Uber que son buenos ejemplos de este grupo más “desconocido”. Y es que en este tipo de empresas parece que la privacidad de sus cuentas es algo muy importante y no están dispuestos a dar a conocer todos los detalles.

Pero si hablamos de Airbnb, la empresa de alquiler de viviendas, hemos podido conocer que gestionará un total de 12.300 millones de dólares, según un informe emitido por el banco de inversión Cowen & Company. Por lo que podemos llegar a intuir, sin llegar a conocer sus cuentas de manera oficial, que estas empresas también manejan cifras muy elevadas de dinero.

airbnb-india

Pero existe un dato que tal vez no haya sido incluido en dicho informe, como los planes que Airbnb tiene para la India, un lugar en el que se estima que durante los próximos cinco años se generen, al menos, 25 mil millones de dólares. Una cifra que ya quisieran generar muchas otras empresas del sector y que en los tiempos que corren es una tarea algo más complicada que de costumbre.

Un mercado que puede aportar muchos beneficios

Y es que con 1.252 millones de personas en el país, sus grandes niveles de turismo, tanto interno como externo, y una oferta hotelera que debería de mejorar, la India tiene bastantes atractivos para que Airbnb ponga todas sus intenciones en que este sea uno de sus mercados preferentes para los próximos años.

Y con la intención de reforzar su estrategia para hacer crecer sus ingresos, la empresa ha decidido recurrir a un recurso que funciona realmente bien en esta clase de mercados. Del mismo modo que ya lo han hecho otras empresas, a través de un acuerdo con el Times de la India, Airbnb busca la mejor posición publicitaria en el país.

airbnb-india-2

Esta es una estrategia bastante simple, pero permitirá a la empresa conseguir clientes de una manera mucho más rápida. Y es que ya hemos podido ver que otras empresas, como es el caso de Wallapop, vio multiplicarse sus ingresos después de aparecer en televisión. Además, gracias a este tipo de publicidad, la empresa logrará una presencia mucho más localizada y dirigida hacia aquellas personas que tienen más posibilidades de usar los servicios de Airbnb.

Veremos si esta estrategia le funciona a Airbnb en un país en el que, por norma general, es muy diferente a los demás a la hora de hacer negocios.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here