Alexa, el asistente de Amazon también llega a los smartwatch

Alexa, el asistente de Amazon también llega a los smartwatch

0
Compartir

Si nos ponemos a pensar y ver como está el mercado actualmente, ha pasado bastante tiempo sin la presentación de un smartwatch por parte de los grandes fabricantes. Empresas como Apple, Motorola, Huawei o Samsung no han dado señales desde sus últimos lanzamientos el año pasado. Pues bien, si creías que esto se había paralizado, aquí te traemos una noticia totalmente diferente.

A principios de esta semana una empresa china llamada iMCO, se propuso fabricar el Cowacht, un reloj inteligente compuesto por acero inoxidable, de una forma redonda, resistente al agua y una pantalla Super Amoled. Pero lo realmente especial de wearable, no está en su hardware, sino en su software. Ya que parece que será presentado como el primer smartwatch que contenga el mismo asistente personal que Amazon Echo, Alexa.

La idea es que Alexa haga de asistente personal en el Cowacht como Siri lo es para Apple o Google Now de Android. Obviamente no es un concepto nuevo, pero es muy interesante que en este nuevo wearable se integre dicho asistente creado por Amazon.

COwacht (2)

En cuanto a las otras especificaciones, contará con 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento, sensores básicos y se espera que su batería dure aproximadamente un día y medio en plena función. En el software, es donde existe más intriga por el sistema operativo con el cual se ejecuta. Es un sistema operativo Android de base llamada Cronologics, hecha por ex empleados de Android e ingenieros que han estado desarrollando la plataforma de software específicamente para smartwatch desde 2014 ya sea con iOS o Android.

Por lo demás, la empresa según dice, quiere que sea un reloj el cual pertenezca a una gama Premium pero con un precio razonable. Su modelo más básico lo podemos encontrar por unos 180 euros en la página con la que han trabajado, denominada Indiegogo.

Esperemos que este nuevo asistente tenga éxito, ya que cuanta más variedad haya en el mercado, mejor será la elección que hagamos los consumidores al adquirir esos productos.