Inicio Actualidad Amazon de fiesta, crecen sus beneficios en los últimos resultados

Amazon de fiesta, crecen sus beneficios en los últimos resultados

0
Compartir

Ya hemos hablado de los grandes beneficios obtenidos por Facebook durante el último periodo y parece que la felicidad también se ha instalado en las oficinas de Amazon gracias a sus últimos resultados fiscales facilitados por la propia empresa. Y es que, tal y como demuestran las cifras, se han superado todas las expectativas tanto para los mercados como para la propia empresa que ha obtenido unos beneficios de 29.100 millones de dólares.

Estas buenas cifras han llegado para romper con los números negativos que se registraron durante el año anterior y que llegaron a situarse en 22.700 millones de dólares. La clave de la buena salud financiera de la firma tiene dos claros culpables, Amazon Web Services (AWS) y el gran crecimiento de suscriptores ‘premium’.

Aunque la compañía no ha llegado a facilitar cual es la cifra de suscriptores en este momento, la analista Consumer Intelligence Research Partners apunta a que podrían ser unos 54 millones los abonados al servicio de pago de Amazon. Pero no contentos con ello, la firma pretende lanzar en Estados Unidos una suscripción mensual que tendrá un coste de 10 dólares y que permitirá tener acceso a todo su contenido audiovisual. Este servicio podría llegar a Europa en un futuro no muy lejano y tendría como objetivo competir contra otras plataformas de streaming de vídeo como Netflix.

amazon-resultados-2

Unas cifras que superan todas las expectativas

Tal y como hemos comentado, Amazon Web Services (AWS) es una de las principales responsables de que las cifras hayan alcanzado estos niveles en el comercio online. No podemos olvidarnos de que este servicio ya lleva a sus espaldas 10 años de vida y que se ha diferenciado del resto, tal y como apuntan los analistas, se ha hecho con más del 30% del mercado de servicios en la nube.

Esto deja muy claro que el negocio de cloud computing AWS de Amazon es muy diferente en términos de potencial de ganancias frente a su negocio tradicional, el cual reporta a la compañía un escueto margen de beneficios. Así lo demuestra el porcentaje de beneficios obtenido por la compañía en cada uno de sus mercados:

  • América del Norte: 3,5%
  • Internacional: 1,3%
  • Amazon Web Services: 23,5%

Los analistas de Wall Street habían estimado una cifra de ingresos que podría rondar los 27.980 millones de dólares, mientras que Amazon había predicho un margen que podría oscilar entre los 26.500 y los 29.000 millones de dólares, por lo que las previsiones han sido superadas. De este modo, el beneficio neto del trimestre para la compañía ha sido de 512 millones de dólares, logrando que las acciones de la compañía subieran hasta un 13% durante la última hora del día de ayer.

Vía | BusinessInsider

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here