Inicio Actualidad Amazon Echo y Alexa ya entienden Google Calendar, y sigue mejorando

Amazon Echo y Alexa ya entienden Google Calendar, y sigue mejorando

0
Compartir

Amazon Echo es uno de los productos “revolucionarios” de los últimos tiempos. Un dispositivo con el formato de altavoz en cuyo interior habita un asistente virtual, Alexa, que poco a poco quiere ir conociendo nuevos amigos, como es el caso del smartwatch CoWatch.

Desde su lanzamiento, Alexa ha ido aprendiendo nuevas funciones y utilidades, como pedir un coche Uber o comprar directamente una Pizza a nuestra tienda favorita, pero aún faltan y faltarán integraciones con aplicaciones realmente útiles que muchos usuarios usamos en el día a día. Es el caso de Google Calendar, uno de los calendarios más empleados y conocidos por los usuarios de Internet, aunque también Outlook de Microsoft cuenta con buenas cifras en ese sentido, y que ahora por fin se hace compatible con Alexa y Amazon Echo.

“Alexa, apunta en el calendario que tengo que ir a comprar los regalos de navidad el próximo día 23”, “Alexa, recuérdame en 2 horas llamar a mi hermana para ver qué tal está”, “Alexa, ¿qué eventos tengo mañana?”.

Amazon Tap y Amazon Echo

La idea de un asistente personal es que funcione sin ni siquiera nosotros tener que mover un solo dedo, algo así como el perfil de ayudante de oficina al que pedimos organizar nuestras agendas o hacer las comprar pertinentes sólo con un par de frases. Con la integración de Google Calendar Alexa acaba de aprender un gran comando, realmente útil para personas como yo.

Es cierto que otros sistemas ya lo hacen, aunque Siri no parece llevarse demasiado bien con Google Calendar en ese sentido, sin fallo con el calendario nativo y iCloud, y Cortana cuenta con un problema similar. Tal vez Alexa, al no tratarse de una empresa que compite directamente con las más grandes del sector de la tecnología en muchos de los apartados de productos, pueda conseguir ser la opción menos cerrada y más compatible de todos los modelos de asistente virtual que salen al mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here