Amazon Prime reta a Netflix, ahora con suscripción de vídeo mensual

Amazon Prime reta a Netflix, ahora con suscripción de vídeo mensual

3
Compartir

A pesar de que Netflix es el rey absoluto de los servicios de video en streaming, el Spotify de este tipo de servicio por hacer una comparación con los servicios de música en streaming, en los últimos tiempos le han ido apareciendo cada vez más competidores.

El mercado es muy jugoso, con unas cifras de usuarios que aumentan cada vez más ya que la aceptación del público a este tipo de servicio ha sido muy buena, y los grandes no quieren quedarse sin parte de ese mercado.

El último en hacer acto de presencia es Amazon, que lleva tiempo ofreciendo dentro de [Amazon Prime] un servicio de video en streaming y que ahora, anunciando nuevas modalidades de suscripción, ofrecerá el mismo por una cuota mensual de 8,99 dólares, aproximadamente 8 euros, en Estados Unidos.

Amazon

Amazon está apostando cada vez más por la producción y desde hace tiempo produce sus propias series entre las que destacan Mozart in the Jungl, con la que ha ganado dos globos de oro, o The Man in the High Castle.

Además de la producción de contenido la compañía dirigida por Jeff Bezos está buscando hacerse con los derechos de un buen número de series para así poder conformar un catálogo potente con el que enfrentarse a Netflix consiguiendo algún que otro éxito al obtener la exclusividad de series como Downton Abbey o Mr. Robot.

A pesar de esto todavía le queda mucho para poder competir de tú a tú con Netflix. Tanto en producción propia como en catálogo esta última está muy por encima de sus rivales y más aún ahora que empieza a expandirse a otros países y a producir en ellos series propias como es el caso de Cable girls, la primera serie que producirá en España.

De todas formas es bueno ver cómo no solo Netflix apuesta por este tipo de formato ya que la competencia sana al final a quien más favorecerá será al usuario, que verá como el contenido y el precio mejorarán con el tiempo gracias a esta competencia.