Inicio Actualidad Amena permite ahora realizar llamadas a través de cualquier red Wi-Fi

Amena permite ahora realizar llamadas a través de cualquier red Wi-Fi

0
Compartir

¿Quién no ha querido alguna vez realizar una llamada y no tenía cobertura? Esta frustrante situación, que es verdad que es cada vez menos frecuente, puede solucionarse con las llamadas por Wi-Fi, una función más que interesante que permite hacer y recibir llamadas a través una red Wi-Fi.

Podría parecer que las llamadas Wi-Fi son lo mismo que las llamadas por vozIP, como por ejemplo las realizadas a través de aplicaciones como Skype, pero a pesar de que tienen cierta relación su funcionamiento no es el mismo. Las llamdas por Wi-Fi no son una aplicación como tal ni se limitan a otros usuarios que dispongan del mismo servicio sino que son una función de cada sistema operativo.

En Estados Unidos lleva un tiempo implantada esta modalidad y ahora llega a España de la mano de Amena, que acaba de anunciar la disponibilidad de este servicio que estará disponible en su primera fase de implantación solamente para usuarios de iPhone.

iphone 6s

Para utilizar este servicio lo único que habrá que hacer es activar el servicio de llamadas W-Fi en los ajustes del teléfono y a partir de ese momento las llamadas se realizarán de manera automática a través de la red fija inalámbrica estando en todo momento conectado y manteniendo la calidad en las llamadas.

Este servicio no tiene un coste adicional más allá del coste en sí de la llamada, según la tarifa de cada usuario, descontándose del bono de minutos si se tiene uno contratado o siendo ilimitadas si se tiene un contrato de este tipo.

A pesar de que se empezó a hablar de ellas cuando fueron introducidas por Apple en iOS hace dos años, con la presentación de iOS 8, no solo está disponible en los iPhone sino que en numerosos terminales Android también está disponible. Es de suponer que con el tiempo conforme las operadoras vayan apostando por esta modalidad de llamadas más y más fabricantes la ofrezcan para no quedarse atrás en un servicio muy práctico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here