Inicio Rumores Android N podría incorporar una función similar al 3D Touch del iPhone...

Android N podría incorporar una función similar al 3D Touch del iPhone 6s

1
Compartir

Apple inventó la tecnología multi-touch que hoy cualquier teléfono móvil incorpora, pero que hace casi 10 años nos parecía casi magia. Hace no mucho también presentaron Force Touch en el Apple Watch, una tecnología capaz de detectar la presión con la que pulsábamos en la pantalla y que nos permitía ir un paso más allá en nuestra interacción con la interfaz. Force Touch también se extendió a los Mac, y poco después evolucionó pasándose a llamarse 3D Touch en el iPhone 6s, con las mismas pretensiones.

Desde entonces se viene rumoreando que saldrían teléfonos Android con esta característica, pero aún no ha sido así. Pero parece ser que el 3D Touch está más cerca de Android de lo que parece, según las últimas informaciones filtradas de las betas del nuevo Android N.

Dentro del código de esta beta aparecen accesos directos del Launcher que hacen referencia al soporte de dispositivos con pantallas sensibles a la presión. Algunos han intentado ya hacerlo funcionar sin éxito, como es el desarrollador de Nova Launcher, Kevin Barry.

3D Touch

Estos accesos directos están basados en gestos, y en entrada de datos de un hardware que de momento está ausente. Pero si Google anuncia oficialmente esta característica, no pasará mucho tiempo para que los primeros fabricantes se apresuren en sacar esta funcionalidad en sus mejores teléfonos, a pesar de que vengan con un año de retraso respecto al iPhone.

Hoy por hoy, muchos intentan imitar el 3D Touch mostrando un menú contextual si mantenemos pulsado nuestro dedo durante unos segundos. Pero ni depende de la presión ni tiene nada que ver con el sistema que usa el iPhone. Una de las aplicaciones que hace uso de esta función es Instagram, precisamente porque es compatible con 3D Touch en el iPhone, y para emular la experiencia lo más parecida en Android inventaron este sistema que emula el 3D Touch

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here