Inicio Actualidad Sony anuncia Android N Developer Preview para el Sony Xperia Z3. ¿Y...

Sony anuncia Android N Developer Preview para el Sony Xperia Z3. ¿Y el Google Nexus 5?

0
Compartir

A principio de mes podíamos ver cómo un código HTML nos daba pistas sobre la nueva versión de Android podría hacerse esta vez para dispositivos que no son Nexus. Hoy Sony es el primer fabricante en seguir esta versión de desarrolladores de Android N para los Sony Xperia Z3 y sus variantes.

Entre las versiones del Sony Xperia Z3 encontraremos los D6603 y D6653, ambas variantes del Sony Xperia Z3 serán las primeras de la firma en recibir Android N y sus nuevas características en su interior para probar las aplicaciones de Sony, el nuevo sistema de multiventanas y el consumo de batería y recursos. Además se verán las nuevas notificaciones y la opción de responder directamente desde estas. Google recuerda a los usuarios de estos móviles que no es recomendable su uso para el día a día ya que puede contener numerosos errores y sería muy tedioso estar usando esta versión.

Recordamos que Sony no es precisamente el fabricante que más rápido actualiza sus terminales a las nuevas versiones de Android y quizás este pacto con Google esté haciendo más de lo que esperamos ya que el año pasado más de 10.000 Sony Xperia Z3 se actualizaron a la versión de prueba de Marshmallow.

Sony Xperia Z3

¿Porque el Xperia Z3 si tiene esta Preview y el Google Nexus 5 no la tiene?

Quizás podrán surgir preguntas diciendo por qué Google ha elegido un móvil de Sony antes que uno propio suyo, que suele ser lo habitual cuando estamos hablando de una nueva versión de Android.

Lo primero es que no tenemos que alarmarnos ya que es una versión muy reciente de Android N y es la que han elegido los chicos de Sony para realizar sus pruebas. No tenemos por que preocuparnos si tenemos un Google Nexus 5, ya que en futuras versiones de esta Developer Preview podemos ver cómo nuestro Nexus tiene la opción de actualizarse a Android N.

Sin duda lo que nos queda claro es que los fabricantes de smartphones del mundo ya están trabajando por llevar cuanto antes las aplicaciones y sus sistemas operativos a todos sus móviles y que sus usuarios sean los primeros en disfrutar de esta futura versión que será una de las más importantes de Android.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here