Inicio Actualidad Android “N” tendrá soporte para la realidad virtual según la última versión...

Android “N” tendrá soporte para la realidad virtual según la última versión disponible

1
Compartir

Google supo de la importancia que la realidad virtual y la realidad aumentada iban a tener en nuestras vidas en la próxima década. Con mucha seguridad, es posible que sean la próxima gran cosa de la que estemos hablando y debatiendo durante los próximos años, y dispositivos como Google Glass, que por el momento se encuentran como un proyecto en stand-by, o las Google Cardboard, son dos buenas muestras de ello.

Ahora parece que Google también está tratando de adaptar Android “N” al contenido en realidad virtual, tal y como se puede ver en su última versión “Developer Preview 2” de Android N. En esta versión podremos encontrar un menú pensado para la realidad virtual, donde las herramientas “VR Listener” y “VR Helper” harían acto de aparición.

¿Cuál será su uso y por qué Google ha pensado en incorporarlas en esta versión? Los datos y pruebas que se pueden hacer ahora mismo con Android “N” son pocas o ninguna, aunque se espera que estas dos aplicaciones que se integran dentro del sistema, se pongan en marcha cuando el contenido de una aplicación en realidad virtual entre en acción, ayudando al usuario a gestionar mejor su experiencia con la realidad virtual.

Android N

Ya sea explicando cómo funcionan los diferentes dispositivos de realidad virtual, haciendo uso de la aplicación o bloqueando algunos parámetros como el brillo o la rotación de la pantalla, Google estaría interesado en que los desarrolladores de aplicaciones y creadores de contenido en realidad virtual tengan muy presentes a la plataforma Android como pionera en incrustar pedazos de código en su propio sistema operativo.

El próximo mes de mayo tendrá lugar el gran evento de desarrolladores de Google, el Google I/O 2016, y se espera que entre otras cosas, la realidad virtual y Android “N” tengan un papel fundamental en medio del escenario. Por el momento, tocará seguir esperando.

Fuente | Ars Technica

Vía | The Verge

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here