Inicio Actualidad Android Studio 2.1, la nueva versión con soporte para Android N Developer...

Android Studio 2.1, la nueva versión con soporte para Android N Developer Preview

0
Compartir

Hoy en día el 90% de los desarrolladores de Android utilizamos la herramienta oficial de Google, Android Studio, ya que es el IDE más indicado para el desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo del androide verde. Este programa tiene muchas funciones y características que hacen que nuestra experiencia sea una de las mejores que podemos encontrar a la hora de desarrollar apps.

Hace unas semanas Google liberó el código de su nuevo sistema operativo, Android N y hoy recibimos la noticia que todos en el mundo de la informática estaban esperando, Android Studio se actualiza a su versión 2.1 con soporte para Android N además de incorporar diferentes novedades.

Con esta actualización en Android Studio vamos a poder dar soporte a nuestras aplicaciones para adaptarlas a Android N Developer Preview, algo que nos permitirá utilizar las nuevas APIs y las nuevas características que incorpora esta actualización del sistema operativo como puede ser la multiventana o la respuesta a las notificaciones en el panel de notificaciones.

Android Studio 2.1

Por otro lado, Android Studio ha incluído en su versión 2.0 soporte para el nuevo compilador de Java en su versión 8, denominado JACK, una nueva herramienta de código abierto desarrollada especialmente para Android, además nos permitirá reducir sustancialmente el tiempo de compilación de las aplicaciones gracias a el nuevo modo denominado Instant Run.

Para todos aquellos que ya tengamos Android Studio instalado en nuestros ordenadores, vamos a poder actualizarlo a esta nueva versión desde el propio gestor de actualizaciones del programa, de lo contrario, si no tenemos el programa instalado, podemos descargarlo desde la web oficial de Android Studio.

Por último recordar que este programa es gratuito y no requiere de muchas especificaciones para que funcione en nuestros ordenadores. Además integra un emulador de Android con el que podremos trastear con nuestras aplicaciones o con Android N Devloper Preview.

Android Studio | Descarga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here