Inicio Actualidad Las marcas podrían anunciarse directamente en Google, la nueva apuesta en la...

Las marcas podrían anunciarse directamente en Google, la nueva apuesta en la que trabajan

0
Compartir

Que el negocio principal de Google es la publicidad no debe sorprender a nadie a día de hoy. De hecho es uno de los mejores negocios que existen a día de hoy, tal y como demuestra el tamaño y la envergadura de una empresa como Google, ahora integrada dentro de Alphabet.

Su algoritmo de búsqueda es una de esas piedras filosofales por las que muchos suspiran, no por nada saber qué es necesario hacer para salir en el primer puesto para cada búsqueda de Google puede suponer importantes ingresos para su descubridor, aunque de momento solo hay aproximaciones.

Por ello la noticia de hoy es tan importante, hace alguna semanas veíamos un intento de Google por adentrarse en una simbiosis entre red social y panel de noticias, con ejemplos como el de Donald Trump ante las inminentes elecciones, pero parece que desde Mountain View están pensando más bien en cómo aumentar los ingresos y beneficios por publicidad más que en volverse un protagonista en las redes sociales.

Oficinas Google

Al parecer, el gran buscador están implementando nuevos formatos para aparecer en los primeros resultados del usuario para una búsqueda concreta, con una especie de carrusel de contenido que aquellos dispuestos a pagar por el tendrían, siempre a un módico precio.

Imaginemos la final de los Playoffs de la NBA a medios como ESPN o Yahoo Sports anunciándose de esta forma más visual y atractiva, o a otro tipo de empresas en momentos clave para sus mercados. Habrá que ver hasta qué punto Google decide “innovar” y modificar un producto que a día de hoy le funciona a las mil maravillas, pero los cambios realizados con AMP y la carga rápida de webs, así como algunos cambios en su buscador pueden ponernos mucho más cerca de un cambio en el mayor buscador web jamás creado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here