La App Store está a punto de volver a ser fácil de...

La App Store está a punto de volver a ser fácil de explorar, Apple tiene la solución

1
Compartir

Además de todos los fallos de software que últimamente arrastra Apple en sus diferentes sistemas hay un talón de aquiles que lastra a estos y es la App Store. Con una cantidad ingente de aplicaciones su búsqueda se ha convertido en un caos y en Cupertino llevan tiempo trabajando para tratar de corregir este aspecto.

Además de mejorar los algoritmos de búsqueda, algo que poco ha poco ha ido haciendo para tratar de adaptarlos al gran número de aplicaciones que conforman la App Store Apple está buscando métodos para hacer que determinadas aplicaciones se muestren de forma destacada.

Con este movimiento Apple busca que las aplicaciones que se muestren cuando hagas una búsqueda concreta tengan verdadera relación con la misma. Por ejemplo, si buscamos un editor de fotos la lógica diría que Lightroom o aplicaciones similares tendrían que salir en los primeros puestos cuando ahora aparecen en dichas posiciones clones sin su funcionalidad. Esto es lo que buscan cambiar desde Cupertino

Para conseguir esto se están planteando diversas fórmulas y una de ellas sería la inclusión de una herramienta de búsqueda de pago similar a la que utiliza Google y con la que las empresas pagan para que su aplicación salga en las primeras posiciones de las búsquedas.

Esto en parte está bien enfocado si se filtra a quien se le permite aparecer y a quien no, es decir, no se solucionaría nada si una empresa con una aplicación insustancial paga por salir en los primeros puestos y Apple lo acepta. Seguiría existiendo el mismo problema con la única salvedad de que Apple ganaría más dinero.

A quien perjudicaría este movimiento sería a los desarrolladores noveles, generalmente con pocos recursos, que no podrían permitirse el pagar para aparecer en posiciones ventajosas en las búsquedas y verían como su aplicación queda olvidada entre los millones de aplicaciones existentes en la App Store. Esperemos que no se siga este camino que más que mejorar empeoraría aún más una tienda imprescindible para el desarrollo del ecosistema.