Inicio Actualidad Apple quiere que todas las apps del Watch puedan funcionar sin iPhone

Apple quiere que todas las apps del Watch puedan funcionar sin iPhone

0
Compartir

A estas alturas estamos seguros que son muy pocos los usuarios de dispositivos tecnológicos que no conozcan el primer reloj inteligente de Apple: el Watch. El primer wearable de la compañía llegaba con la misión de ser único, innovador y que marcara un antes y un después en los dispositivos de muñeca. Uno de los pequeños inconvenientes, era que el reloj inteligente necesitaba funcionar de manera conjunta con un iPhone.

En este sentido, fueron muchos los usuarios que mostraron su descontento ante la imposibilidad de poder hacerse con uno de estos dispositivos si no contaban con un iPhone que fuera compatible. Y es que si las compañías buscan que los wearables sean el futuro, tal vez ese no sea el camino correcto.

Pero hace tan solo dos días, Apple publicaba un sorprendente comunicado en su sitio web para desarrolladores, en el que dejaba muy claro cual iba a ser el nuevo requisito para todas las nuevas aplicaciones que fuesen diseñadas para el sistema operativo del Watch: watchOS. La nueva norma es bastante simple y aún más lógica: todas las apps diseñadas para este sistema operativo deberán de ser capaces de funcionar sin necesidad de contar con el iPhone.

Una medidas que serán beneficiosas para los usuarios

De este modo, todas las aplicaciones que hayan sido desarrolladas para Apple Watch y quieran estar disponibles en la App Store a partir del próximo 1 de junio, deberán funcionar como aplicaciones nativas para el reloj, lo que significa que ya no será necesario contar con uno de los smartphones de la manzana para que funcione de manera correcta. Pero además, para que esto sea así, estas apps deberán estar desarrolladas con watchOS 2 SDK o superior.

watch2-sdk

No podemos negar que esta es una gran noticias para todos los usuarios que realicen actividades deportivas en las que no les resulte cómodo llevar encima su iPhone, con lo que la comodidad será mucho mayor y el riesgo de que el smartphone sufra daños será prácticamente nulo. Por otro lado, el hecho de que los desarrolladores deban empezar a usar el watchOS 2 SDK para el diseño de las nuevas aplicaciones, les dará una mayor calidad.

Por ahora, seguimos a la espera de conocer la que sería la próxima versión del Watch, el cual podría ser presentado durante el próximo verano u otoño. Tal vez, en la nueva versión del reloj inteligente de Apple, podamos ver el nuevo procesador S2 que es capaz de funcionar hasta dos veces más rápido que el actual.

De ser así, podremos ver un Watch más potente, más funcional y totalmente autónomo sin necesidad de depender de un iPhone cerca para cumplir con sus funciones. Y tú, ¿crees que es un acierto por parte de Apple la nueva normativa en cuanto a las aplicaciones para el Watch?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here