Inicio Actualidad Apple podría no recuperar la caída de ventas del iPhone en 2016

Apple podría no recuperar la caída de ventas del iPhone en 2016

0
Compartir

Con el iPhone SE Apple esperaba dar un golpe de efecto y, entre otras muchas cosas, recuperar la tendencia de crecimiento después de que los datos de ventas del último trimestre indicasen una bajada en los iPhone vendidos a nivel mundial.

A pesar de la buena acogida del iPhone SE, con unos números de reservas más que aceptables para ser un móvil lanzado en mitad del año y no ser un modelo dirigido a un nicho de mercado mayoritario, los analistas siguen convencidos de la caída de ventas del iPhone este 2016, la primera en su historia.

El encargado de dicha predicción es Ming-Chi Kuo, analista de KGI que en otras ocasiones ha hecho estimaciones acertadas sobre productos de Apple. Según Kuo el número total de iPhone vendidos a lo largo del año bajará de los 200 millones de unidades.

familia iPhone

Pero la predicción va más allá de este año ya que Kuo afirma que los futuros iPhone 7 y iPhone 7 Plus no lograrán tampoco superar en ventas a sus predecesores. ¿Cuál es el motivo? El mercado de smartphones en Europa, Estados Unidos o Japón ha llegado a su capacidad máxima de crecimiento y la expansión necesaria en los países emergentes como China, India o Brasil no es suficiente como para seguir creciendo.

En Europa o Estados Unidos van aumentando el tiempo de vida de los smartphone, su renovación no es tan rápida como hace unos años y ante eso Apple ha ido cada vez más mirando a China o a la India como mercado donde continuar su expansión.

¿Será al final este el año en el que vamos bajar las ventas del iPhone? Muchos de sus competidores, incluída Samsung, lo llevan comprobando ya desde hace un año y era lógico que en algún momento las ventas de una generación de iPhone no superasen a la anterior. No siempre se van a batir records.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here