Inicio Actualidad Problemas para Apple en China, cierran iTunes Movie

Problemas para Apple en China, cierran iTunes Movie

1
Compartir

El Gobierno de China ha obligado a Apple a cesar la actividad de iBooks Store y iTunes Movies en el país asiático apenas seis meses después de que comenzaran a funcionar, algo que ha pillado por sorpresa a todo el mundo. Y es que todo parecía apuntar a que Apple iba a ser la primera compañía norteamericana que lograba colarse en el país asiático burlando su censura.

A estas alturas, es un hecho que el iPhone es líder de ventas y que todo parecía ir por buen camino en el país asiático, pero parece que los chicos de Tim Cook están siendo examinados mas de cerca que nunca por los controles del gobierno de China. Pero este no es un caso aislado, ya que este tipo de controles hacia las empresas de Estados Unidos son muy normales, aunque podrían dejarnos ver que las relaciones entre Apple y Pekín pueden estar pasando por uno de sus peores momentos.

Una barrera en uno de los mercados más grandes

La gigante tecnológica no había encontrado apenas resistencia por parte de las autoridades chinas para introducir sus nuevos productos y servicios en el mercado hasta el momento. En primera instancia, el servicio de Apple había sido aprobado pero, el regulador chino, el Administrador Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión, introdujo regulaciones nuevas durante el pasado mes de marzo que incluían restricciones a las publicaciones en línea, sobretodo para aquellas empresas que no fueran del país.

apple-china

Tal y como hemos comentado antes, este cierre se produce tan solo seis meses después de que los servicios fueran puestos en marcha. Pero lo más raro de todo esto, es que la compañía con sede en Cupertino ya disponía de los permisos necesarios por parte del gobierno de China para comenzar a ofrecer sus servicio en esta región, por lo que no sabemos lo que ha podido llegar a pasar realmente.

Por parte de Apple, esperan volver a tener disponible todo el contenido de dichos servicios muy pronto, según ha comentado un portavoz de Apple al diario “The New York Times”. Veremos si finalmente se acaban solucionando las cosas entre las dos partes o si el filtro que China hace a todas las empresas extranjeras acaba imponiéndose a los chicos de la manzana.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here