Apple celebra el día de la tierra en su App Store

Apple celebra el día de la tierra en su App Store

0
Compartir

Para todos aquellos que aún no lo sepáis, el próximo día 22 de abril, el mundo estará de celebración gracias al día de la tierra. Este día, que nació en el año 2009 por iniciativa de la Asamblea de la ONU, tiene como objetivo dar reconocimiento a la unión que existe entre todos los seres vivos que habitamos la tierra y el propio planeta.

Debido a ello, Apple anunció durante el jueves de la semana pasada una alianza con el “Fondo Mundial para la Naturaleza”, conocido por sus siglas WWF, para recaudar fondos gracias a las compras dentro de algunas aplicaciones disponibles en la App Store y donar lo recaudado para la el cuidado y la conservación de la biosfera. El dinero por compras se comenzó a recaudar el pasado 14 de abril y se prolongará hasta el próximo 24 de abril, justo dos días después de que se celebre el “Día de la Tierra”.

Las aplicaciones que podamos encontrar en esta sección no sólo donarán el dinero conseguido, ya que también han llegado a cambiar su icono para agregar un tema “verde” o ecológico al mismo. Algunas aplicaciones, como las de fotografía, incluyen ciertos paquetes que están relacionados con el medio ambiente.

apps-tierra-app-store

Apps para la tierra y una “manzana ecológica”

Y es que además del app oficial del WWF, también nos podemos encontrar con otras aplicaciones de terceros que forman parte de esta promoción como por ejemplo Angry Birds, Candy Crush, Line, Hearthstone, Jurassic World, Marvel, Peak, entre otras. Una gran iniciativa por parte de una compañía que siempre ha demostrado su preocupación y compromiso por el medio ambiente.

Cabe recordar que Apple cuenta con un sitio web dedicado, única y exclusivamente a hablarnos sobre sus esfuerzos relacionados con todo lo referente a la naturaleza y el medio ambiente, en donde destaca que el 93% de la energía utilizada en sus oficinas en todo el mundo es renovable. Un dato que no esta nada, pero que nada mal, teniendo en cuenta los tiempos que corren donde cada vez se habla más de los peligros que el planeta corre debido a la mano del hombre.

apps-tierra-app-store-2

Por otro lado, también se ha podido conocer que los chicos de Tim Cook han decidido dar un toque más “ecológico” al aspecto de su logotipo en diferentes Apple Store del mundo. Y es que la hoja de la manzana del logotipo ha cambiado a verde y lo hará, durante los días que duré esta iniciativa, en las 132 Apple Store de todo el mundo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta