Apple filtra y confirma por accidente el nombre de MacOS como sustituto de OS X

2

Hace unos días empezó a especularse acerca de que OS X cambiaría de nombre para seguir la estela de sus compañeros: iOS para iDevices, watchOS para el Apple Watch o tvOS para el Apple TV. Lo más lógico es que el sistema operativo de los Mac se llamara MacOS. Esto era así hace décadas, donde Apple llamaba a su sistema operativo de escritorio Mac OS X, pero donde el resto de nuevos sistemas operativos no existían.

En la versión de Lion pasó de llamarse Mac OS X a OS X. Así que el último Mac OS X fue Snow Leopard. Pues bien, hoy vemos en la web de preguntas y respuestas de Medio Ambiente un gazapo que a alguno se le ha escapado sin querer. Si no ha sido intencionado por la propia compañía, es probable que rueden cabezas de algún copy que escribe en la web, y que parece ser que ya está acostumbrado a poner MacOS más de una vez. El subconsciente le traicionó.

En la parte del ciclo de los productos, se refiere a los dispositivos con MacOS, tvOS, iOS y watchOS. La referencia a OS X brilla por su ausencia, así que podemos casi confirmar que OS X se llamará MacOS algún día, y es muy probable que esto ocurra en la conferencia de desarrolladores WWDC 16, en junio. Aquí veremos la nueva versión de MacOS 10.12 y iOS 10.

MacBook rasonware

Es todo un acierto que Apple renombre su sistema operativo de escritorio. Este año toca un cambio profundo a nivel de características y quizás en la interfaz, ya que la versión donde tocó pulir detalles fue la actual 10.11 El Capitán. Un cambio de nombre podría significar muchas más cosas, como un nuevo concepto o una nueva nomenclatura de versiones.

Web medioambiental de Apple

Lo curioso es por qué iOS, watchOS y tvOS llevan el pronombre en minúscula y MacOS empieza por mayúscula. La explicación podría radicar en que Mac es un nombre comercial, mientras que i, watch o tv son sustantivos que pueden ir solos sin necesitar empezar por mayúscula.

2 Comentarios
  1. […] semana veíamos como en la propia web de Apple, en uno de sus apartados de preguntas frecuentes, el nombre de MacOS aparecía como si nada. Para poneros en contexto, la última versión del sistema operativo de Apple contaba ya con el […]

  2. […] pasaba de meros rumores y especulaciones puede ser que la propia Apple℗ haya sido la encargada de filtrar y confirmar dicho […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.