Inicio Análisis Hemos pasado algunos días con el iPhone SE, estas son nuestras primeras...

Hemos pasado algunos días con el iPhone SE, estas son nuestras primeras impresiones

2
Compartir

Apple provocó un cierto revuelo hace unas semanas con la presentación en San Francisco del nuevo iPhone SE, un pequeño dispositivo de 4 pulgadas de los que ya apenas quedan en el mercado, pero en cuyo interior nos íbamos a encontrar con algunas sorpresas muy agradables para el usuario final: componentes de un terminal de gama alta. Lo hemos probado durante algunos días, valorando un primer acercamiento con este dispositivo, tal y como os mostramos en el vídeo superior.

Por supuesto, lo primero que nos llamará la atención nada más cogerlo es su tamaño. “Un juguete”, comentaban mis conocidos al mostrárselo por primera vez. Parece que haya pasado una eternidad desde la última vez que usaba una pantalla por debajo de las 4,8 pulgadas, en concreto 4 pulgadas, y efectivamente la primera sensación es ciertamente contradictoria.

Por un lado, podemos ver mucho menos contenido y con menor calidad que si lo viéramos en su hermano mayor, el iPhone 6s Plus de 5,5 pulgadas, o cualquier otro dispositivo que sobrepase las 5 pulgadas, que a día de hoy podrían ser la mayoría de dispositivos móviles del mercado. Tendremos que forzar algo más la vista para depende qué tareas, y eso se nota.

iPhone SE frontal

Sin embargo, ganamos mucho en comodidad de uso físico, podremos agarrarlo con una mano, llegar a cualquier parte de su diseño sin sufrir por el camino una caída al suelo, y eso también se agradece enormemente. Hay que tenerlo claro, si ves películas, gran parte de tu tiempo es viendo vídeos o leyendo artículos de forma prolongada, no, este no es tu teléfono.

Ahora, en lo que se refiere al rendimiento, a la optimización del sistema operativo y a movernos entre aplicaciones y juegos, aquí el iPhone SE vuela, literalmente. Tiene incluido el procesador A9 y coprocesador M9 de Apple, con 2 GB de memoria RAM, y ello se traduce en movernos por el sistema con una soltura dificil de igualar más allá que por un dispositivo Nexus de Google o por otro iPhone de última generación, y aún así, al unir esta buena experiencia con poder usarlo con única mano, es una combinación muy agradable.

iPhone SE trasera

Al tratarse de unas primeras impresiones no es la idea de este artículo profundizar en todos sus apartados, esa tarea la dejaremos para el análisis final que llegará la semana que viene, aunque podemos adelantar que la cámara trasera de este iPhone SE, con un sensor de 12 megapíxeles, prácticamente idéntica a la del iPhone 6s, nos ha dejado con unos resultados muy interesantes en el primer contacto. Una aplicación clásica de Apple que sigue funcionando realmente bien para el usuario medio aunque para aquellas personas que quieran sacar algo más de profesionalidad en sus tomas, no cuentan aún con un modo “pro”.

Su batería nos permite llegar al final del día con una duración del 30-35% según el uso, aunque la carga que le hemos dado estos primeros días ha sido intensa, con lo cual deducimos que su capacidad es buena en este sentido aunque seguiremos explorando para ver si finalmente termina por convencer e incluso superar la de sus hermanos. Apartados como la conectividad, la pantalla o los detalles del diseño no cambien demasiado con respecto al modelo iPhone 5s, aunque por supuesto cuenta con las últimas tecnologías en cuanto a Bluetooth y redes.

A falta de poder probar en profundidad este iPhone SE, todo parece indicar que nos encontramos, de lejos, con el mejor terminal compacto del mercado. La pregunta no es si este nuevo iPhone puede darnos una gran experiencia, sino, ¿siguen teniendo hueco este tamaño de pantallas en el mercado actual?

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here