Inicio Actualidad El reciclaje también es una fuente de ingresos para Apple, esto es...

El reciclaje también es una fuente de ingresos para Apple, esto es lo que han conseguido

1
Compartir

Cada día, vamos sabiendo un poco más de por qué Apple triunfa tanto, por qué es una de las empresas más valoradas en todo el mundo, el por qué cada día gana miles y miles de euros. Pues bien, ha salido a la luz una información en la cuál se menciona que Apple en 2015, recuperó nada más y nada menos que casi 1 tonelada de oro al reciclar sus iPhones.

La política mediambiental es algo que Apple tiene mucho en cuenta a la hora de fabricar sus productos, ya que apoya varios eventos relacionados con el mediambiente, como El Día de la Tierra, el cual consiste en donar lo recaudado en la venta de apps a organizaciones benéficas como WWF.

La empresa de la manzana utiliza cerca de 25 miligramos de oro en cada iPhone fabricado, ya que es el cuarto mejor conductor aparte de evitar la corrosión y la deterioración.

gold iphone

El proceso de reciclaje de un iPhone es el siguiente: cuando un terminal llega a una App Store, es enviado a una de las plantas de la empresa. Ahí, un robot destroza (literalmente) el móvil y es justo en ese momento en el que se empieza a hacer la separación de componentes para su posterior utilización o reciclaje. Gracias a este proceso, la compañía recupera casi 40 millones de euros en reutilizar estos materiales para sus nuevos iPhone.

Aunque a muchos no les agrada la compañía ya que piensan que sus productos solo son marketing, no se puede negar que estos actos, aparte de hacer una gran labor a favor del mediambiente, son los que hacen que sea una de las empresas que mas ingresos reciben, y como hemos averiguado hoy, entre esas fuentes de ingresos está el reciclaje de oro.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here