Inicio Actualidad “Dillan’s Voice” es la historia en vídeo más emocional de Apple hasta...

“Dillan’s Voice” es la historia en vídeo más emocional de Apple hasta la fecha

0
Compartir

A veces, aquellos que estamos metidos de lleno en el análisis, los test y la comparativa entre productos, perdemos de vista la verdadera razón de ser de cualquier producto tecnológico, su utilidad. Ahorrarnos quebraderos de cabeza, mejorar y reducir el tiempo que pasamos en el trabajo sin saber cómo operar, comunicarnos de forma más sencilla o incluso entretenernos. Sea cual sea la función, eso es lo verdaderamente relevante, y no el producto en sí.

Por ello, personalmente considero muy importante (aunque a veces pueda simplemente parecer un reclamo publicitario) que las empresas de turno, llámense Apple, Microsoft o Sony, puedan mostrar al resto del mundo cómo han mejorado su vida ciertas personas que han comenzado a usar sus productos. Y con el último vídeo que Apple ha subido a su canal, la historia de cómo un producto puede cambiar la vida de una persona se vuelve aún más emocional.

Dillan es un chico autista, una persona que desde pequeño sufría de los problemas que se derivan de esta enfermedad, y que tanto para la propia persona como para sus familiares supone un verdadero sufrimiento y grandes dosis de impotencia. El problema del aislamiento es evidente en este tipo de situaciones, pero Dillan ha conseguido gracias a su tablet poder cambiar en cierta medida su vida. La enfermedad no ha desaparecido, pero los efectos en la vida social que provoca este tipo de enfermedades sí que lo han hecho.

Mediante la escritura, y sin duda gracias a la ayuda de su madre, Dillan puede teclear en su tableta aquellas letras que expresan todas las palabras que físicamente apenas puede pronunciar, incluso llegar a crear párrafos, como el que muestra en su graduación escolar. Una vez completadas las palabras, con un simple botón una voz leerá todo lo que haya escrito en pantalla, permitiendo que Dillan pueda contar con su propia forma de expresarse.

Emotiva historia cuanto menos, que nos permite a más de una persona no apartarnos de lo que de verdad importa cuando hablamos de tecnología, mejorar la vida de aquellas personas que pueden y quieren usarla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here