Inicio Actualidad Apple reconoce haber negado a China la entrega de código fuente de...

Apple reconoce haber negado a China la entrega de código fuente de sus sistemas operativos

0
Compartir

Después de saber hace unas semanas que el FBI consiguió desbloquear el iPhone sin la ayuda de Apple, hoy se ha celebrado una audiencia entre los californianos y el servicio de inteligencia. En ésta, se ha debatido acerca del cifrado de la información y de las perspectivas de futuro al respecto. Y aprovechando esto, el consejero general de la compañía Bruce Sewell ha continuado defendiendo la necesidad de un cifrado mayor para aumentar la seguridad de los usuarios.

Incluso ha reconocido que Apple rechazó las peticiones de China para darles código fuente. Después de la reacción tras conocerse el caso de San Bernardino, se demuestra una vez más la firme actitud de Apple al respecto. Según cuentan, China lleva más de dos años pidiendo código fuente a los californianos sin éxito.

Sewell aclaró que Apple aún tiene que anunciar el cifrado por código de desbloqueo en iCloud. Y es que aunque las copias de iCloud se cifran, las claves de cifrado también las almacena Apple, por lo que es técnicamente posible acceder a su contenido.

Touch ID iPhone

En lo que la compañía está trabajando es un sistema donde las llaves se almacenarían en el dispositivo de forma local, por lo que la compañía ya no podría ni cumplir las órdenes judiciales donde les piden información, como sí que llevan haciendo hasta ahora de forma controlada.

El ejecutivo de Apple explica que se almacena mucha información en los teléfonos modernos, y que si alguien es capaz de romper el cifrado para acceder al mismo, las consecuencias en algunos casos podrían ser catastróficas.

Finalmente, Sewell concluyó diciendo que ha propuesto reuniones privadas más frecuentes con el FBI para discutir acerca del cifrado de los datos, y cómo las dos partes pueden trabajar mano a mano para entenderse mejor en casos como estos. De hecho Apple está pidiendo que se hagan estas reuniones desde mucho antes del iPhone de San Bernardino, pero el FBI aún no da su brazo a torcer ni quiere poner las cosas fáciles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here