Apple también quiere hacer series propias de calidad

Apple también quiere hacer series propias de calidad

0
Compartir

Ayer salían a la luz los planes de Amazon para competir con Netflix a través de Amazon Prime y hoy es el día de Apple, que lleva coqueteando con los servicios de video en streamig, ya que parece que se está tomando muy en serio la producción de series.

Hace unas semanas conocimos que estaba desarrollando su primera serie en colaboración con Dr. Dre que trataría sobre el mundo del desarrollo de aplicaciones, una temática muy Apple, y ahora según los últimos rumores Apple podría estar teniendo reuniones con importantes productores y actores para seguir creando series propias.

Con este objetivo directivos de la compañía de Cupertino estuvieron presentes en la última edición del Festival de Sundance de cine independiente organizando encuentros secretos denominados iTunes Lounge a los que solo se podía acceder con invitación.

Apple TV Kobe Bryant

El objetivo de estos encuentros sería tantear a productores y actores para saber su disponibilidad a la hora de crear contenido exclusivo para Apple de igual forma que hacen otras compañías como Netflix y Amazon.

Para completar estos encuentros en los fines de semana posteriores representantes de Apple estuvieron en Los Ángeles buscando propuestas de nuevas series para televisión, las cuales la compañía lanzaría a través de un canal o aplicación para Apple TV.

No está claro si será esta la dirección que tomará Apple finalmente pero lo que sí es cierto es que la compañía lleva años interesada en el sector de la televisión, negociando con productoras para crear su propio servicio de streaming y puede que las dificultades encontradas le hayan hecho pensar en la producción propia como primer acercamiento a este sector.

Cierto es que Apple tiene buena relación con el mundo del cine y no hay más que ver los últimos anuncios del Apple TV, protagonizados por actores famosos, para saber que la simpatía por la marca puede convencer a más de uno para unirse a estos proyectos.