Apple fichando en Tesla, ¿estará cerca el Apple Car?

Apple fichando en Tesla, ¿estará cerca el Apple Car?

1
Compartir

Durante las últimas semanas hemos podido ver como Tesla ha sido ha sido la gran protagonista del mundo del motor eléctrico, un mercado que parece tener cada vez más adeptos, y mientras son muchos los que esperan con ganas la salida al mercado del Model 3 que ya cuenta con un gran número de reservas, los rumores que hablan de un posible competidor de la compañía que dirige Elon Musk ya están viendo la luz.

Y es que aunque llevemos muchos años escuchando campanas sobre la posibilidad de que los chicos de Apple entraran al mundo automovilístico, no ha sido hasta este último año cuando hemos podido ver que la cosa va muy enserio. Y es que la cantidad de rumores que se están oyendo, nos hacen pensar que los de Cupertino preparan algo muy pero que muy grande.

El primer coche de Apple parece coger forma

Ahora, gracias a la web 9to5mac, se ha podido conocer una exclusiva en la que se deja ver el futuro que Apple tiene pensado para comenzar su “andadura” en el apasionante mundo del motor. Además, se ha podido conocer que la compañía ha hecho un fichaje estrella con la llegada del ex vicepresidente de Tesla y ex jefe de ingenieros de la marca Aston Martin para un proyecto un tanto especial. Todo esto, unido al hecho de que también podría existir un laboratorio que la compañía de la manzana posee en el centro de Berlín enfocado a este nuevo proyecto.

apple-ficha-tesla

De hecho, ha sido 9to5Mac, en colaboración con Electrek, los que han confirmado la llegada de Chris Porritt a Apple, para formar parte de un equipo encargado de varios “proyectos especiales”. Cabe mencionar que estos proyectos envueltos por tanto misterio, cuenta con algunas personalidades muy importantes del mundo del motor, con lo que todo parece indicar que estaríamos ante el proyecto denominado “Titan”.

No cabe la menor duda de que la llegada de Chris Porritt a Apple puede ser muy positiva para el que podría ser el primer coche de Apple, ya que cuenta con un curriculum lleno de éxito en compañías como Land Rover, Aston Martin y Tesla.

Por ahora no existe ningún dato que pueda darnos alguna pista sobre cual será el rol que tendrá Chris Porritt dentro del “proyecto especial” de Apple, pero no cabe duda de que es uno de lo fichajes más importantes que ha hecho la compañía en los últimos años. Estaremos muy atentos a cualquier noticia que pueda surgir al respecto para manteneros informados.