Inicio Actualidad El próximo Apple Watch sería totalmente autónomo, según este último rumor

El próximo Apple Watch sería totalmente autónomo, según este último rumor

0
Compartir

A pesar de que inicialmente el uso para el que nacio el smartwatch fue para servir de apoyo al smartphone a través de la visualización de notificaciones o la realización de tareas rápidas hay quien demanda que el smartwatch sea completamente independiente.

El Apple Watch siguió la primera idea y salvo pequeños detalles depende del iPhone, se complementan entre si, pero esto es algo que con la segunda versión del dispositivo, que no debería de tardar en hacer acto de presencia, podría cambiar.

Según el WSJ desde Cupertino están planteándose la posibilidad de incluir conectividad de red a su dispositivo más personal de forma que se puedan enviar mensajes o recibir llamadas desde el mismo sin necesidad de estar conectado al iPhone. El Apple Watch se independizaría.

Apple Watch

Este rumor vendría refrendado por la demanda de Apple a los desarrolladores de aplicaciones para el Apple Watch ya que todas las aplicaciones subidas a partir del 1 de junio para el reloj de Apple deberán de funcionar de manera nativa en el dispositivo.

Habrá que ver cómo implementa Apple esta funcionalidad, puede que utilizando la e-sim que ya utiliza en los iPad, pero también necesitará la colaboración de las operadoras ya que la lógica dice que se incluya en el Apple Watch un duplicado de tu número principal de forma que puedas hacer uso de la tarifa del móvil y no tener que contratar una nueva. En caso de necesitarse un plan de datos adicional cobraría aún más sentido opciones como la de FreedomPop, la operadora que ofrece un plan básico de llamadas e internet móvil gratis.

Muchas son las cosas que Apple tiene que resolver en la próxima generación de su pequeño dispositivo, sobre todo en términos de rendimiento que es la principal queja de sus usuarios. A mayores, añadir características y funciones como la posibilidad de ser independiente del iPhone le harían ganar muchos enteros de cara a nuevos usuarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here