Inicio Actualidad El “arte” virtual también existe, es impresionante y Google nos lo muestra...

El “arte” virtual también existe, es impresionante y Google nos lo muestra con este vídeo

0
Compartir

Todo lo “virtual” está de moda, es cierto que llevamos años viendo películas, series y hay mucha tinta escrita alrededor de esta temática, pero parece que ahora estamos viviendo el mayor impulso en la carrera de la realidad virtual. Ya sabéis que grandes empresas como Sony, HTC, Google o Facebook ya están detrás de esta tecnología, y los primeros productos en llegar al mercado han dejado muy buenas sensaciones, es el caso de las HTC Vive.

Durante estos días Google ha querido seguir mostrando su compromiso con esta nueva tecnología virtual, y si ya en su momento presentó su aplicación Tilt Brush, hoy nos muestra su colaboración con 6 artistas invitados a San Francisco, a los cuáles han querido “someter” a un taller de pintura creativa con esta herramienta virtual. El vídeo que tenéis justo al inicio de este artículo no es ni más ni menos que el clásico formato “Cómo se hizo” o “Detrás de las cámaras”, donde se nos muestra la experiencia de algunos de los mejores artistas del momento y el uso de técnicas de pintura virtual.

Mediante la grabación con cámaras profesionales y la tecnología de Microsoft Kinect, el equipo de la gran G pudo grabar tanto la parte física, el propio artista, como integrar la parte virtual de lo que estaba dibujando todo en un mismo vídeo. Ni pinceles, ni brochas ni dedos, las herramientas eran dos empuñaduras conectadas a las HTC Vive, las mejores gafas de realidad virtual del momento según los analistas, y con ellas los artistas realizaron verdaderas obras de arte, eso sí, sin gastar ningún tipo de material por el camino. Aquello de mancharse las manos parece que podría tener los días contados con este modelo de arte.

Arte virtual Google Tilt Brush

Las reacciones en el momento en que los invitados se ponían las gafas de realidad virtual y hacían uso de sus nuevos “brazos” para pintar no tienen precio, una grata sorpresa para la mayoría de ellos.Probablemente les sea imposible dedicarse a crear arte de esta forma, en primer lugar porque las gafas de realidad virtual aún no son un medio extendido en la población como para poder crear grandes museos o galerías con este formato, y en segundo lugar, porque la comodidad para pintar con unas gafas pesadas en la cabeza durante horas no es la mejor experiencia.

Pero la tecnología avanza rápidamente y tal vez deberías hacernos a la idea de que en la próxima década empecemos a ver a muchos artistas creando en su mundo virtual.

Vía | Engadget

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here