Blackberry no cesa en su estrategia, pretende lanzar dos móviles Android...

Blackberry no cesa en su estrategia, pretende lanzar dos móviles Android asequibles

2
Compartir

BlackBerry Priv fue el primer dispositivo de la compañía en ser lanzado al mercado sin su propio sistema operativo BlackBerry OS, y que empleaba Android como base para crear su propia interfaz. Ello posibilitaba poder hacer uso de todas las aplicaciones de este sistema operativo, y por ende ser más atractivo a los usuarios. Un dispositivo de gama alta por un precio de 600-700 euros que pretendía competir con los líderes del sector.

Pero BlackBerry ya no es lo que era, sigue teniendo un público fiel, pero el mercado de teléfonos móviles inteligentes es duro, caníbal, y no duda en expulsar a todos aquellos que no se han adaptado, o bien lo han hecho a deshora. Las cifras de venta de esta BlackBerry Priv son de 600.000 unidades vendidas en el último trimestre, frente a los 10 millones de Samsung Galaxy S7 vendidos desde su salida este mismo mismo de marzo.

Blackberry Priv

No obstante, parece que aun no es momento para darse por vencidos, y la compañía ya estaría desarrollando dos nuevos smartphone con Android, aunque esta vez, enfocados a la gama media de dispositivos. Uno de ellos contaría con una pantalla táctil que ocuparía todo el frontal del dispositivo, sin teclado físico, mientras que el otro dispositivo sí contaría con ese teclado físico que tanto furor ha causado en el mercado, hasta hace unos años.

¿Hay hueco en el mercado para dos teléfonos de gama media en Android cuyo público se centra en la empresa? Es posible, las alternativas en este sentido no son demasiadas, pero quizás sea un nicho demasiado débil en este nuevo mercado donde la gama media actual, es la gama alta del curso pasado, y donde podemos encontrar productos por 200 euros que nada tienen que envidiar al resto de dispositivos en la actualidad. No obstante, el uso de Android por parte de BlackBerry podría permitir mejoras y nuevos usos para el sistema de una empresa que si algo ha hecho bien aparte de vender móviles realmente baratos y virales, es centrar su foco en ser productivos.