Inicio Actualidad ¿Te gustaría poder borrar las apps que vienen de serie con iOS?...

¿Te gustaría poder borrar las apps que vienen de serie con iOS? Pronto será posible

0
Compartir

Algo que llevamos pidiendo durante años los usuarios de iOS es la posibilidad de poder borrar aplicaciones inútiles que vienen de serie con iOS, o que se vuelven en desuso si las sustituimos por otras mejores. Hablamos de algunas como las de Tips, Bolsa o Apple Watch (para aquellos que no tenemos el wearable de Apple). Al final acaban escondidas en una carpeta y jamás las abrimos.

Para colmo, aquellos usuarios con dispositivos de menor capacidad, agradecerían poder eliminar estas aplicaciones para ganar algo de espacio. Pues bien, parece que esto va a ser posible de una vez en la próxima versión de iOS, según se ha filtrado en un archivo del sistema, donde se sugiere en una clase que las aplicaciones de serie de iOS se podrán esconder.

Esta clase incluye la clave de ‘isFirstParty’ y ‘isFirstPartyHideableApp’. Esto significa que a través de buleanos en el código se podrán eliminar las aplicaciones que iOS trae de serie. Tiene sentido cuando en la Apple Store también se pueden descargar opcionalmente apps de Apple como iWork, Podcasts, Garageband, etc. Así pues, las aplicaciones de Brújula, Vídeos, Calculadora, Tiempo, etc. pasarían a estar por primera vez a nuestra disposición para su descarga en la App Store.

iPhone hora 9-41

Estamos seguros de que seguirán viniendo las mismas de siempre integradas en el sistema, pero que ahora será posible eliminarlas de una vez por todas. Lo que está claro es que algunas esenciales para el correcto funcionamiento del sistema seguirán siendo imposibles de eliminar. Me refiero pues a apps como Teléfono, Mensajes, Safari, Notas, Recordatorios, Fotos o Cámara.

Sería interesante que Apple dejara eliminar Safari para poder poner otro navegador en su defecto como Chrome. Pero dudamos muchísimo que permitan esto, más con lo celosos que son de sus servicios. Lo mismo podría ocurrir con Mapas, para sustituirlo por Google Maps, pero me temo que por lo mismo que comento anteriormente no será posible tampoco. Además, que son aplicaciones que si un sustituto harían que el sistema no funcionara correctamente.

Si seguimos pensando más profundamente, también podríamos pensar que las aplicaciones de serie podrían ser menos dependientes del sistema, y contar como apps separadas, permitiendo así a Apple mejorarlas a menudo y no siendo necesario que actualizáramos el sistema para disfrutar de novedades en las mismas.

Las aplicaciones podrían ser devueltas a nuestro sistema volviéndolas a descargar desde la App Store.

En el peor de los casos podría ser solo una prueba interna dentro de la compañía de la posibilidad de eliminar las apps, pero que nunca llegara al público final. Aunque esto es bastante improbable, ahora que Apple es una empresa que escucha a los usuarios y es algo que llevamos pidiendo durante años. Esto será tan recordado como la vez que llegó el Copiar/Pegar a iOS hace ya muchos años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here