Inicio Actualidad Los bots van en serio, Telegram ofrece un millón a sus desarrolladores...

Los bots van en serio, Telegram ofrece un millón a sus desarrolladores para crearlos

2
Compartir

La “era de los bots” ha llegado. En las próximas semanas, quizás meses, encontraréis líneas editoriales y titulares enteros llenando sus párrafos con la palabra “bot”. En Voltaico ya os hemos explicado concisamente qué es un bot, y en los próximos días iremos desgranando todo lo que este nuevo nicho de inteligencia artificial puede y tiene que aportar a los usuarios.

Ahora mismo hay diveros protagonistas, los más sonados en el mundo occidental tal vez sean Telegram o Facebook. La plataforma de Mark Zuckerberg ha sido la última en llegar al escenario, aunque teniendo en cuenta la enorme cantidad de usuarios de los que dispone comparado con Telegram, puede llegar a importar bien poco quién llegue antes, sino a qué plataforma llega antes el usuario. Con 900 millones de personas usando Facebook, parece evidente que sus probabilidades mejoran comparado con Telegram.

No obstante, esta aplicación de mensajería está haciendo las cosas realmente bien, de hecho a día de hoy sigue siendo la que lleva la voz cantante en cuanto a innovaciones dentro de una aplicación mensajería. Muchos hemos sido los que hemos dado el paso a Telegram por contar con mejoras mensuales que realmente pueden cambiar y mejorar la experiencia de usuario, incluso Whatsapp parece haberse quedado atrás en algunos momentos de estos últimos meses.

Telegram Bot

Y por ello, para no perder su buena posición en el camino de la “era bot o chatbot”, su fundador, Pavel Durov, donará un millón de dólares en becas de 25.000 dólares cada una para aquellos desarrolladores que consigan convencer a un jurado de que su bot es el mejor. ¿Cómo se valorará? Hay algunas pistas en el anuncio oficial: por ejemplo, debe ser un bot útil para una gran cantidad de personas; y también debe ser veloz, que pueda provocar una experiencia fluida y agradable al usuario que requiere de ayuda o de un servicio y no quiera esperar.

La guerra de los “bots” – no de los clones – está servida, y con ello la carrera por ver quién logra antes conseguir bots de calidad con capacidad de entendimiento asequible al ser humano y con la mejor tasa de conversiones y valoraciones.

Fuente | Telegram

Vía | Genbeta | VentureBeat

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here