Inicio Rumores La firma española bq no estaría pasando por su mejor momento económico

La firma española bq no estaría pasando por su mejor momento económico

1
Compartir

El mercado de los teléfonos móviles cuenta con una competencia voraz, a los clásicos grandes como Apple, Samsung, LG y Sony ahora también debemos sumar el poder de las firmas chinas como Xiaomi o Huawei, esta última ha acabado por convertirse en el segundo fabricante que más smartphones vende. ¿En que se traduce todo esto para una firma española como bq, cuyo principal canal de ingresos serían los dispositivos móviles? Problemas económicos.

Según las fuentes de ECD, la compañía habría comunicado a empresas colaboradoras con bq la cancelación de ciertos proyectos donde la firma invertía capital a cambio de poder investigar en diferentes apartados. Estas informaciones provendrían directamente de fuentes internas en la empresa, y atestiguarían los problemas financieros que bq y otras empresas dedicadas a este sector podrían estar sufriendo.

No es la única noticia negativa de bq en los últimos meses, también asistimos a ciertos reclamos por los trabajadores de la compañía que tendría en entre sus planes realizar ciertos despidos y cierre de algunos de sus servicios internos. Además, en las últimas semanas la web de bq ha visto como el precio de algunos de sus dispositivos móviles se reducían, en un intento tal vez de paliar unas cifras de venta peores de las esperadas.

bq

No obstante, bq ha conseguido a día de hoy convertirse en la marca lider española en el sector de la telefonía, con productos como el Aquaris X5 con un gran equilibrio entre hardware y software (no por nada se encuentra entre uno de los 5 terminales que recomendamos en la gama media), y además se encuentra a la espera de lanzar el dispositivo más potente y atractivo de la marca hasta la fecha, el bq Aquaris X5 Plus, cuya salida está prevista para este mismo verano.

Veremos cuáles son las medidas adoptadas por bq en los próximos meses, y si los próximos anuncios pueden seguir manteniendo la relación calidad-precio que tan buenas sensaciones ha dejado en los usuarios. El salto desde las gamas Aquaris A y E a la gama M y X ha sido evidente, manteniendo la competencia con marcas notablemente superiores en cuanto a envergadura financiera.

1 Comentario

  1. pues con lo bien que estan saliendo los X5… que se deblan solos…. una pena la verdad. Yo mismo tuve que recurir a la comunidad para cambiar la ROM de un m5.5 porque funciona francamente mal, costaba creer que tuviese el procesador que lleva, ahora parace otro telefono.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here