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Brave, el navegador que pretende cambiar las reglas de la publicidad web

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Hace algo más de una semana, Brave, la compañía detrás del navegador ad blocking lanzado por el co-fundador de Mozilla, Brendan Eich, anunció que estaba trabajando en una nueva forma de reemplazar los anuncios web con los de su propia red y dividir los ingresos entre los propios sitios y los lectores. Pero parece que eso no ha sentado demasiado bien a los editores, ya que 17 miembros de la Asociación de Periódicos de América (NAA) han enviado una notificación a Brave para que cese y desista sobre el nuevo modelo de negocio.

La idea de Brave es bloquear la publicidad, pero de manera inteligente, reemplazándola por propaganda no intrusiva perteneciente a su propia red, con el fin de proteger la privacidad de cada uno de los usuarios que estén navegando.

Los ingresos generados por esos anuncios se dividirán entre Brave, el socio dueño de la publicidad, el editor y el propio consumidor. Esto es posible gracias a un sistema de micropagos basados ​​en Bitcoins en la que la compañía está trabajando. El usuario que tenga la intención de cobrar deberá tener una especie de cartera de Brave para recibir los bitcoins generados por cada uno de los anuncios.

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Una propuesta que podría beneficiar a muchos pero no contenta a todos

Brave ha comentado su punto de vista sobre la situación actual aportando todo tipo de datos sobre la vertiginosa caída de los beneficios para las empresas de publicidad en internet y el gran crecimiento de los bloqueadores de anuncios durante los últimos meses. La empresa cree que su propuesta es una gran idea para que todos salgan ganado, además de que los usuarios no tendrán que estar lidiando con todo tipo de anuncios, fraudulentos ni plugins que analicen su actividad o ralenticen la carga de las páginas durante la navegación

Además, como medida de seguridad, si el consumidor quiere quedarse el dinero tendrá que verificar su identidad a través de un numero de teléfono y una dirección de correo electrónico. En caso no querer identificarse, el dinero que ha generado se repartirá directamente entre las páginas web que más visita.

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Por su parte, los editores de los sitios web también tendrán que ser verificados para poder formar parte de este modelo de negocio propuesto a través de este navegador, siguiendo un proceso algo más exigente que el que hemos comentado anteriormente para los usuarios.

De momento, Brave ha puesto su propuesta sobre la mesa y lo único que queda es esperar a que todas las partes se pongan de acuerdo, aunque parece que eso es algo que queda un poco lejos aún.

Vía | TheNextWeb

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