Inicio Aplicaciones La broma “graciosa” de Google que ha revolucionado las redes

La broma “graciosa” de Google que ha revolucionado las redes

0
Compartir

Hoy es día 1 de abril, por si acaso alguien anda despistado, y en los países anglosajones ello significa celebrar el April Fool´s Day, algo así como el día de los inocentes. Un día para gastar bromas y luego justificarse en esta festividad. Solemos asistir al anuncio de nuevos coches, naves espaciales, dispositivos móviles revolucionarios (a algunos les llega a durar la batería una semana entera), pero finalmente nos llevamos las manos a la cabeza tras la decepción.

Parece que en las oficinas de Google han querido preparar muy bien este día, y además de las dos bromas sobre Youtube y sus “nuevas gafas de realidad virtual”, ha preparado una pequeña broma en la aplicación de correos más usada, Gmail, que parece que no ha gustado tanto como esperaban, de hecho, han tenido que eliminarla de inmediato.

Una broma realmente pesada, con despidos incluidos

Gmail

La broma consistía en camuflar un pequeño emoticono sobre un dibujo animado en uno de los botones que los usuarios de Gmail tienden a usar, como es el de Enviar+Archivar, anunciándolo como el nuevo botón “Mic Drop”. Una vez pulsado, en la mayoría de ocasiones de forma automática debido a que supone una herramienta de trabajo diaria para muchas personas, ya no habría marcha atrás, el pequeño GIF animado habría sido enviado sin nosotros darnos cuenta.

Este es el nuevo botón de Google:

Y este el el resultado del mensaje final enviado:

Como podréis suponer, aunque en Google parece que no lo habrían previsto, el revuelo ha sido prácticamente inmediato, provocando que personas que daban el pésame a sus familiares o conocidos, o gente que contestaba o comunicaba algo a sus jefes o empleadores, enviaran ese pequeño dibujo animado en el propio mensaje.

Tales han sido las críticas y la cantidad de personas que han solicitado la eliminación inmediata de este botón, que Google ha decidido actuar y borrarlo del mapa, no sin antes dejarnos con la siguiente disculpa:

Bueno, parece que nos hemos hecho una travesura a nosotros mismos este año. Debido a un error, la el nuevo botón MicrDrop causó inadvertidamente más dolores de cabeza que risas. Lo sentimos sinceramente. Esta características ya ha sido eliminado y desactivada.

Un error de cálculo que podría saldarse con algunas cuentas menos en su cómputo global de Gmail, es el problema de contar con una comunidad de miles de usuarios en tu haber.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here