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Caen las ventas del iPhone y los beneficios para Apple

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A pesar de que Apple no lo está haciendo mal y sigue siendo una de las empresas más valiosas y rentables del mundo, algo no está marchando como debería. Y es que, según muestran los últimos resultados, la compañía no ha logrado encontrar un nuevo producto estrella que consiga revolucionar el mercado y las ventas del iPhone han disminuido en todo el mundo.

Debido a la caída en las ventas del smartphone de la manzana, el cual es la principal fuente de ingresos de la compañía, los chicos de Tim Cook han anunciado la primera caída en ingresos trimestral desde hace más de 10 años debido a la caída en ventas del iPhone. De momento, debido a que su salida ha sido hace pocas semanas, el nuevo iPhone SE no ha podido aportar demasiados beneficios durante este primer trimestre.

Los datos apuntan a que se han vendido 51,2 millones de iPhone, una cifra que estaría por encima de las expectativas de Wall Street. Pero hay que admitir que estos números están bastante por debajo en comparación a los 61,2 millones vendidos el año pasado en el mismo trimestre. Luca Maestri, jefe de finanzas de la compañía, achaca la bajada a los “ciclos de renovación”.

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El iPad parecía un dispositivo muy prometedor al principio, pero las ventas alcanzaron su punto máximo en 2014 y han estado en declive desde entonces. Las ventas de este dispositivo siguen cayendo por octavo trimestre consecutivo y se han vendido 10,3 millones de dispositivos de la familia en comparación a los 12,3 millones durante el mismo trimestre del año anterior

El iPhone es la principal fuente de ingresos de Apple

El iPad Pro parece que está algo más asentado, aunque la nueva versión más pequeña producirá su impacto en ingresos en los informes del próximo trimestre. La WWDC de junio puede ser clave para que Apple presente mejoras sustanciales que inviten a los usuarios a renovar su iPad, un producto que también podría tener los mismos problemas debido a los ciclos de renovación. En dos años las ventas han caído un 40%, un dato bastante preocupante.

El reloj de Apple, del que se espera una nueva versión este mismo año, fue la última categoría importante que Apple añadió a través de un nuevo dispositivo. Rápidamente se convirtió en un producto que se vendía bastante bien, pero hasta ahora no ha mostrado el mismo tipo de atractivo que provocaron productos como el iPod, MacBook o el iPhone entre los usuarios.

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En cuanto a los portátiles de la compañía, los cuales fueron renovados hace pocos días, hay que mencionar que los datos apuntan a 4 millones de Mac vendidos frente a los 4,6 millones del año pasado durante este mismo periodo. Aunque debemos reconocer que no es un dato sorprendente si tenemos en cuenta la falta de actualización de estos dispositivos debido, en gran parte, a la dependencia de Intel. De momento, se espera que la compañía de a conocer nuevos modelos de MacBook Pro durante este año.

Apple ya genera más ingresos con sus servicios que vendiendo ordenadores, ya que las cifras demuestran que han disfrutado de un 20% de crecimiento en ingresos. Como dato curioso, hay que mencionar que el servicio de Apple Pay crece a un buen ritmo por semana, ya que se hacen un 500% más transacciones que hace un año, según Tim Cook.

Vía | TheVerge

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