Inicio Actualidad La compañía detrás del desbloqueo del iPhone del FBI, dice poder desbloquear...

La compañía detrás del desbloqueo del iPhone del FBI, dice poder desbloquear también los iPhone 6

2
Compartir

Cellebrite es la compañía que hay detrás del desbloqueo del iPhone 5c que tenía el FBI proveniente del terrorista de San Bernardino. Ahora no conocemos muchos detalles sobre qué han podido obtener después de tener la información a mano, pero sí que se muestran bastante optimistas de poder desbloquear también un iPhone 6.

La principal diferencia radica en que el iPhone 6 cuenta con Touch ID y el Secure Enclave, dos sistemas de seguridad que hacen el iPhone teóricamente infranqueable, pero que según Cellebrite no son para tanto.

De hecho la semana pasada un arquitecto italiano llamado Leonardo Fabbertti contactó con la compañía para pedirles ayuda y desbloquearan el iPhone de su hijo recién fallecido. Después de morir a los 13 años por cáncer de huesos, su padre quiere recuperar los últimos recuerdos de su hijo, pero no sabe la clave. Como era de esperar, Apple se negó rotundamente a ayudarle.

Touch ID iPhone

Cellebrite descargó la imagen de iOS del dispositivo desde su oficina en el norte de Italia, y ahora están trabajando en recuperar los archivos. Seguro que no será barato, pero creemos que el dinero no es algo que le importe mucho ahora mismo a este padre desconsolado.

Apple le dijo que sería imposible acceder al iPhone sin el código de desbloqueo.

El arquitecto dice que la compañía les ha dicho que se sienten optimistas ante el desbloqueo, y que hay esperanzas de acceder al interior del dispositivo. Pero tanto Cellebrite como Apple han preferido no hacer declaraciones al respecto.

Conseguirán recuperar meses de fotos y conversaciones que el padre quiere ver, y algunos vídeos grabados por el chico algunos días antes de morir. Esto plantea un dilema moral de si debe prevalecer la privacidad de una persona aún habiendo fallecido, o se debería poner la voluntad de unos padres destrozados psicológicamente ante la muerte de un hijo.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here