Microsoft deja de producir la Xbox 360 después de 10 años de...

Microsoft deja de producir la Xbox 360 después de 10 años de éxitos

0
Compartir

Hoy se acaba el camino de la Xbox 360. Microsoft ha decidido cesar su producción después de 10 años de éxitos, anunciándolo el jefe de la división de videojuegos en el blog de la compañía. Phil Spencer nos asegura que seguiremos viendo la Xbox 360 en las tiendas mientras haya stock disponible, pero que ya no volverán a salir de su fábrica nuevas unidades.

Estamos ante la reina de la generación pasada, que con menos potencia que la PS3 supo aprovecharla mucho mejor y ganarse el cariño de sus usuarios, y convertirse en el modelo más popular y con juegos de mejor calidad. También fue todo un avance para la época la introducción del servicio de juego online y soporte de archivos multimedia, que hoy damos por hecho en cualquier consola que se precie.

Aún hay muchos usuarios que no han dado el salto a la nueva generación y que siguen disfrutando de títulos para su Xbox 360. Así que si eres uno de ellos, esto no te afectará en nada. Microsoft nos tranquiliza diciendo que seguirán actualizando Xbox Live y que el servicio seguirá en línea durante muchos años más. Muchas personas pagan una suscripción premium para disfrutar de Xbox Live Gold en su 360.

Xbox 360

Además, ahora que Xbox One tiene retrocompatibilidad con juegos de la Xbox 360 no tiene mucho sentido seguir fabricando esta antigua consola, que a pesar de seguir dando guerra, se merece una muerte en paz después de tantos años.

La Xbox 360 significa mucho para Microsoft, pero después de una década de fabricación imparable, toca poner punto y final.

Lo que todo esto significa realmente para Microsoft es que ahora solo tendrán a la venta oficialmente un producto diseñado para juegos. Recordemos que Xbox One nació en 2013, y se vende muy bien, aunque no tanto como la PS4, que es la reina de esta generación. Pero la principal prioridad de Microsoft es unificar la plataforma Windows 10 y llevarla también a Xbox. Así que el fin de la producción de la 360 era parte de este proceso de avance.