Inicio Actualidad Las cifras de los usuarios que acceden a Facebook mediante Tor han...

Las cifras de los usuarios que acceden a Facebook mediante Tor han aumentado en los últimos meses

0
Compartir

En internet, uno de los temas a los que la mayoría de usuarios más importancia le damos es la seguridad. Para ello, algunos buscan aplicaciones de terceros para que cuando accedan a alguna página donde se pidan los datos personales, estos se hallen seguros.

Una de esas aplicaciones es Tor, la cual es una red abierta que ayuda a defenderse contra cualquier vigilancia de red que amenace nuestra privacidad, la realización de negocios, actividades y relaciones confidenciales, y la seguridad de los estados, conocida como análisis de tráfico.

Facebook es una de las aplicaciones con más usuarios en el mundo. Pero a pesar de que cada día añade nuevas funcionalidades a su aplicación como la última que os mostramos aquí, hay bastantes usuarios que siguen utilizando el navegador común para acceder a esa red social.

FACEBOOK TOR

Pues bien, unos meses atrás, Facebook habilitó un enlace especial para que los usuarios que no utilicen la aplicación oficial, puedan iniciar sesión en Tor y así revisar sus perfiles desde un navegador. Este fue un paso inesperado ya que Facebook, muchas veces ha sido criticado por su trato de los datos privados de los usuarios y con este movimiento por su parte, desvió cualquier duda.

Desde ese entonces, los usuarios que han accedido a Facebook a través de Tor, siempre se habían mantenido, pero lo sobresaliente es que en el último mes, las cifras se dispararon llegando a un millón de usuarios en utilizar este servicio, según un comunicado oficial de Facebook.

Con esta cifra, la preocupación por la seguridad y la privacidad de los usuarios que utilizan esta red social es muy evidente. Por eso Facebook hizo un buen movimiento y por ello ya os avisamos en un artículo anterior de la necesidad de desactivar Quicktime en Windows por la falta de soporte. Todo por el bien de nuestra seguridad informática.

Facebook sigue pensando en lo mejor para sus usuarios, lo vimos hace unos días con la búsqueda de la idea de Zuckerberg para poder ganar dinero con nuestras publicaciones, y lo vemos ahora con esta información que nos transmite cierta seguridad a la hora de iniciar sesión en esta red.

Hay que mencionar que Tor, se puede utilizar con la aplicación Orbot, la cual está disponible solo para Android por el momento. Así que si eres uno de esos usuarios que le da siempre la prioridad a la seguridad, este servicio puede ser de gran utilidad debido a sus buenas funcionalidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here