Inicio Actualidad ¿Qué le ocurre a un coche autónomo en la oscuridad? Lo vemos...

¿Qué le ocurre a un coche autónomo en la oscuridad? Lo vemos en este vídeo de Ford

1
Compartir

El vehículo autónomo está copando desde hace unos meses gran parte de la actualidad tecnológica del momento. Muchos son los actores que quieren formar parte de su desarrollo y también muchas las incógnitas que nos quedan por resolver.

Una duda que podría surgir es cómo reacciona un vehículo autónomo en la oscuridad, comprobar si responde igual de bien que hasta el momento ha respondido a plena luz del día. Para comprobarlo que mejor que irse al extremo durante las pruebas y eso es lo que están haciendo en Ford.

A lo largo de los últimos meses la compañía americana ha estado trabajando en Arizona en el desarrollo de la conducción autónoma no de noche o con poca luz sino en la más completa oscuridad con el proyecto Project Nightnomy.

Ford coche autónomo

Para poder realizarlo muchas son las pruebas que se tienen que hacer en los que son los protagonistas absolutos en un vehículo autónomo: los sensores. Estos son los que marcan el paso, en los que recae el peso de la conducción.

A los sensores, que básicamente se dividen en radares, cámaras y sistemas LIDAR (Light Detection and Ranging) que a través de un escáner láser obtiene nubes de puntos del terreno hay que añadir en esta ocasión los mapas, elemento fundamental para conducir a ciegas.

El elemento que más protagonismo tiene que cobrar de los citados anteriormente y en el que Ford está trabajando es el sistema LIDAR que ante la ausencia de luz imposibilitando o más bien disminuyendo el uso de las cámaras tendría que ver aumentado su rango de acción hasta 200 metros.

Son muchas aún las incógnitas que quedan por resolver del vehículo autónomo pero lo que cada vez queda más patente es que nadie se quiere quedar atrás en su desarrollo. Fabricantes, universidades e incluso empresas como Uber quieren poner su granito de arena para convertir al vehículo autónomo en una realidad.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here