Inicio Actualidad Esta empresa gallega ha ingeniado un colchon inteligente para descubrir infidelidades

Esta empresa gallega ha ingeniado un colchon inteligente para descubrir infidelidades

1
Compartir

La tecnología tiene miles de campos de aplicación, algunos de ellos de lo más insospechados, como por ejemplo, la infidelidad en la pareja. Estadísticamente los españoles son los europeos más infieles y hay quien ha visto ahí un filón y lo ha aprovechado.

Durmet es una empresa gallega que ha decidido utilizar la tecnología para descubrir infieles y ha creado un colchón inteligente llamado Smarttress que detecta movimientos extraños en nuestra cama que podrían indicar infidelidades.

¿Cómo lo hace? Bajo una apariencia de colchón normal y corriente el colchón Smarttres cuenta con 24 sensores repartidos por todo su interior que detectan cuando se producen movimientos considerados sospechosos y envían la información a un servidor que la procesa y la muestra en una aplicación móvil.

Smarttress colchón inteligente

Así los dueños del colchón sabrán a través de su móvil cuando se está usando su colchón y si este se está usando de una manera que no debería. Los parámetros que podrán monitorizar a través de la aplicación son de lo más diverso como la intensidad, la presión en cada zona y la actividad y velocidad de los movimientos efectuados en el colchón.

Si detecta una actividad sospechosa sobre el momento de uso, la frecuencia, intensidad o velocidad habitual, envía una notificación push al terminal con el que está vinculado

El colchón Smarttress es de tipo Thermoflex y lleva una batería, con la que alimentar el sistema de sensores, que será recargable durando aproximadamente una semana. Estará disponible bajo pedido con unos precios de partida de 1.550 euros para la versión de 135 cm y de 2.050 euros para el de 150 cm siendo enteramente fabricado en Galicia. Un poco de innovación, aunque peculiar, para nuestra comunidad.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here