Inicio Actualidad El colchón que siempre has querido tener, Mooring, Internet de la Cosas...

El colchón que siempre has querido tener, Mooring, Internet de la Cosas también en tus sueños

0
Compartir

El llamado “Internet de las Cosas” o “Internet of Things” (IOT) es cada día que pasa más evidente en nuestro entorno. Luces conectadas, coches conectados, incluso nuestros bolígrafos de toda la vida conectados. Las ventajas son múltiples, podremos controlar desde nuestro móvil muchos de estos productos con la aplicación de turno, ya estemos en presencia de este objeto o no, y la comodidad que se desprende de ello es evidente. Y es que los objetos de nuestras casas pueden empezar a cambiar notablemente, como ya vimos con las plantas que podían cargar nuestros móviles, aunque también las ciudades inteligentes son un buen ejemplo de estas innovaciones.

Hace unos días leíamos el “colchón antiinfidelidades”, que permitía mediante sensores alarmar a la persona de turno sobre si en su colchón se estaban realizando un tipo de movimientos, “llamémoslo X”. Con una aplicación detectaríamos si nuestra pareja podría estar siéndonos infiel, aunque no hay forma de penalizarlo desde la aplicación.

Hoy el caso es diferente, no tendremos problemas de pareja directamente con Mooring, el colchón térmico inteligente que mediante sensores puede acomodarse a nuestros ritmos de sueño. Puede variar la temperatura de diferentes zonas de la cama según detecte nuestro ritmo de sueño, también medir nuestro ritmo cardíaco o la forma en que respiramos. Cuenta con procesamiento de datos inteligente, lo cual quiere decir que aprenderá de nuestros hábitos de sueño a medida que pasen los días y conseguirá mejorar la calidad del mismo gracias a ese aprendizaje y a su adaptación a nuestro cuerpo.

Por el momento este nuevo mejor amigo aún se encuentra en campaña de crowdfunding mediante la web Indiegogo aunque ya ha superado holgadamente su objetivo marcado, incluso antes de acabar el plazo para comprobar su viabilidad. No sabemos si llegará a nuestro país o no, ya que los primeros pasos son Estados Unidos y China, pero lo que tenemos claro es que los dispositivos conectados no son el futuro, sino el presente más evidente, y la mejora en la calidad de nuestra vida podría verse muy pronto entre nosotros con productos como Mooring.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here