Inicio Actualidad Descubre cómo instalar Remix OS en las Nexus 9 y Nexus 10

Descubre cómo instalar Remix OS en las Nexus 9 y Nexus 10

0
Compartir

Remix OS es una versión modificada de Android que ha conseguido una gran popularidad en muy poco tiempo. Este sistema operativo está orientado a ordenadores y tablets, aspecto donde precisamente Android fracasa estrepitosamente. Es la versión de Android que Google nunca quiso sacar. Aunque los de Mountain View tienen versión de Android para tablets y tienen Chrome OS para ordenadores, ninguno está a la altura de lo que debería de ser.

Pues bien, hoy la comunidad detrás de Remix OS ha anunciado que su última versión ya está disponible de forma oficial para las tablets Nexus 9 y Nexus 10. Son grandísimas noticias para aquellos que tenían seguro estas tablets abandonadas en algún cajón perdido y que hacía meses que no encendían. Ahora podrán darle una segunda oportunidad antes de deshacerse de ellas.

Recordemos que Remix OS está basasdo en Android 5.1.1 Lollipop, y se puede descargar de forma específica según el dispositivo con el que contemos desde su web oficial. Para instalarlo en las tablet mencionadas anteriormente, los pasos a seguir son muy sencillos.

Remix OS

Lo primero será descargar la imagen adecuada para el dispositivo en el que lo queramos instalar. Después de conseguir el archivo .ZIP, habrá que instalarlo con un recovery modificado, o de forma manual con fastboot siguiendo la guía que los chicos de Remix OS nos proporcionan.

Pero si hay algo que no puedes olvidar en ningún momento —a no ser que tengas las tablets muertas de risa y no te importe la información que contengan—, es hacer una copia de seguridad antes de instalar Remix OS, para evitar catástrofes en caso de fallo. Recordemos además que Remix OS no tiene respaldo oficial ni soporte de ninguna compañía, así que no se hacen responsables de los daños que podamos ocasionar con su instalación, que ya te advertimos que no irán más allá de un dispositivo brickeado que con paciencia lograremos resucitar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here