¿Sabías que existe un buzón oculto de mensajes en Facebook?, te contamos...

¿Sabías que existe un buzón oculto de mensajes en Facebook?, te contamos cómo abrirlo

1
Compartir

Facebook Messenger, o el clásico chat de Facebook, cuentan a día de hoy con millones de usuarios que lo usan a diario. De hecho, en la conferencia para desarrolladores que durante estos días la empresa está desarrollando en San Francisco, Facebook Messenger parece estar convirtiéndose en la plataforma preferida para la compañía de Mark Zuckerberg.

Y precisamente de Messenger trata el artículo de hoy, y es que aunque muchas personas crean que lo tienen todo controlado, todos los mensajes que quieren recibir en su buzón de entrada sin ningún tipo de filtro, esto puede no ser del todo verdad.

A un servidor le ha pasado, sin ir más lejos, ya que revisando este buzón “oculto” de mensajes dentro de Messenger me he encontrado con alguna que otra persona a la que debí haber contestado en su momento, pero que por cuestiones de filtros del algoritmo de Facebook no llegaron a mis ojos.

Facebook Messenger ap

¿Quieres saber cómo acceder a estos mensajes y asegurarte de que ningún mensaje se te haya podido escapar de la bandeja de entrada? Es muy sencillo y podremos verlos en unos pocos pasos:

  • En la web de Facebook, iniciamos sesión, pulsamos sobre el botón del chat, y justo en la parte superior izquierda de la pequeña ventana que se despliega pulsamos sobre “Solicitud de mensajes”, y “Ver solicitudes filtradas”. Si no veis nada es porque realmente no hay nada que se os haya filtrado, de lo contrario, echar un vistazo y comprobar que ninguno de vuestros amigos os haya retirado el saludo sin motivo aparente.

Facebook buzón oculto

  • Si sois usuarios de la aplicación para móvil, los pasos incluyen ir a “Configuración”, “Personas”, pulsar sobre la opción “Solicitud de mensajes” y pulsar sobre la opción “ver solicitudes filtradas”.

De esta forma nos aseguramos que nada ni nadie haya podido ser tratado como spam por el propio algoritmo de la aplicación, que por muy inteligente que sea, a día de hoy puede seguir cometiendo cierto tipo de errores entendibles. Lo mismo sucede para otras aplicaciones como Gmail con su nueva gestión de pestañas, no seré el primer caso a quien los correos de su empresa le entran por la bandeja de “Promociones”.

  • jabibp

    Joder, acabo de ver un mensaje de hace mas de un año del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! de Cadena 100 para hacerme una entrevista en directo, me cago en la grandisima …..