Inicio Tutoriales 5 consejos para vender tu smartphone

5 consejos para vender tu smartphone

0
Compartir

Smartphone

El ciclo de renovación de un smartphone es el más corto de entre todos los productos tecnológicos. Es el producto más personal y por ello la frecuencia con la que cambiamos de smartphone es menor que por ejemplo la de una tablet o un ordenador.

¿Que hacer con nuestro viejo móvil? Siempre hay alguien a quien le puede interesar y por ello, y también para ganar un dinero que nos ayude a adquirir el nuevo terminal, es interesante venderlo y dejar que continúe su vida en manos de otra persona. Vamos a ver 5 consejos enfocados a mejorar esta experiencia.

1Las apariencias importan.

A la hora de vender un smartphone el cuidado y la limpieza son claves. Todo entra por los ojos y si tu dispositivo está sucio o desmejorado perderá puntos frente a los potenciales compradores. Antes de poner a la venta el terminal habrá que evaluarlo bien, señalar sus desperfectos y limpiarlo al detalle. No querrás entregar un móvil con todas tus huellas en la pantalla y aunque parece algo muy obvio no todo el mundo lo hace.

Otro detalle a tener en cuenta son los accesorios. A menudo solemos tirar la caja cuando compramos un smartphone y eso supone a la hora de venderlo una pega. El comprador siempre va a preferir un producto con caja, que le pueda brindar la experiencia de un unboxing y eso supondrá un punto a favor para lograr sacar el mayor beneficio posible.

2Restaurar, no dejes información personal

Esto puede parecer muy evidente pero es un paso que a más de uno se le olvida hacer con el consiguiente problema que acarrea, dejando toda nuestra información en manos del comprador. Antes de vender un dispositivo es obligatorio restuararlo y dejarlo en los valores de fábrica para que cuando le llegue al comprador este lo pueda configurar desde cero.

3¿Dónde vender?

Redes sociales, foros, plataformas de compra-venta, existen múltiples medios para anunciar nuestro smartphone. Los más conocidos son sitios como eBay y páginas de anuncios aunque en los últimos años Wallapop se ha hecho un hueco importante gracias a su facilidad de uso y, para qué negarlo, a sus campañas publicitarias.

Más allá de esto hay otro método que funciona muy bien si tienes algo de experiencia. Las secciones de compra-venta de foros de tecnología son un buen lugar para vender nuestro producto gracias a sus sistemas de puntuaciones a través del cual podremos ver a quién le vendemos nuestro terminal y si es o no de fiar.

4¿A quién vender?

En este tipo de tratos tanto vendedor como comprador tienen que ser honestos en todo momento. Es por eso que los sistemas de puntuación de los que anteriormente he hablado se antojan fundamentales. El comprador va a querer saber si tú eres de fiar y por tu parte tu quieres saber si la persona a la que le vendes tu smartphone lo es también.

5Sinceridad y seguridad siempre por delante

La sinceridad a la hora de hacer este tipo de ventas es básica. Tienes que ser honesto con los posibles compradores y contarles hasta el más mínimo detalle que tenga tu terminal para que no haya lugar a malentendidos.

En cuanto a la forma de pago y al envío, utilizar medios de pago seguro como Paypal nos pueden evitar algún que otro dolor de cabeza y asegurar el envío frente a roturas o pérdidas hará que este sea un poco más caro pero que nos evitemos disgustos y malentendidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here