Inicio Tutoriales Aprende a realizar copias de seguridad de tus conversaciones de Whatsapp

Aprende a realizar copias de seguridad de tus conversaciones de Whatsapp

2
Compartir

Desde el 2009 todos los usuarios de Android, Windows Phone, iOS y algunos de la antigua Symbian, hemos podido disfrutar de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp. Actualmente más de mil millones de usuarios activos están utilizando esta plataforma de mensajería, pero hasta hace poco tenía un gran problema.

Este problema surgía en el momento que tenias que cambiarte de teléfono móvil y querías traspasar todas tus conversaciones a tu smartphone nuevo. Afortunadamente los chicos de Whatsapp hace poco introdujeron una mejora significativa en este aspecto, ya que podemos guardar una copia de seguridad en Google Drive de nuestras conversaciones.

Ahora la pregunta es la siguiente, ¿cómo podemos hacer esta copia de seguridad para que funcione en nuestro nuevo móvil? Muy sencillo, solamente tendremos que entrar en la aplicación de Whatsapp, presionamos sobre el menú de los 3 puntos y pulsamos Ajustes.

Copias-de-seguridad-WhatsApp

Una vez en los Ajustes, seleccionaremos Chats y llamadas, aquí nos encontraremos varias opciones para configurar los chats y las llamadas correctamente, pero encontramos una opción que se llama Copia de seguridad, la seleccionamos y accederemos al menú de la copia de seguridad de nuestras conversaciones.

Dentro de la Copia de seguridad podemos ver cuando fue realizada la última copia que se ha realizado localmente, cuando se realizó la última copia que se subió a Google Drive y el tamaño de esta. Además encontramos un botón que nos dice Guardar, con este botón podremos realizar manualmente la copia y subirla a Google Drive.

Más abajo encontramos los ajustes de Google Drive, en los que podremos configurar cuando realizamos la copia de seguridad, en qué cuenta de Google Drive la hacemos y cuando tiene que hacerla y si tiene que incluir los vídeos.

Con esto, cuando nos cambiemos de terminal, solamente tendremos que configurar el móvil con la misma cuenta de Google que en el anterior y cuando instalemos Whatsapp en el móvil nuevo se bajará automáticamente las conversaciones de la copia de seguridad.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here